Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

miércoles, noviembre 29, 2006

Desconfío de la vida.

Además de ser un grandioso tema de Pappo, hay algunas situaciones y personas que me hacen irresistible desconfiar.

Desconfío de aquellos que se tapan la boca al reírse.
Desconfío de los que cuando hablan miran al piso y nunca establecen contacto visual.
Desconfío de los que te dicen "no te preocupes... yo me encargo"
Desconfío de las mujeres que pretenden usar ese molesto tono de voz "alegre" todo el día, aun cuando no estan en sus funciones.
Desconfío de los que comen empanadas con cuchillo y tenedor.
Desconfío del que se cree en "Heroe del transporte público" porque cedió el lugar donde estaba sentado a una persona anciana, cuando este acto no sólo debería ser instantaneo sino que también sin grandes repercusiones.
Desconfío de los que piden media docenas de facturas un café pero... azúcar no... edulcorante maestro.
Desconfío de los que hablan fuerte en el colectivo (o cualquier transporte público) para que todos los escuchen.
Desconfío de la falsa Libertad otorgada con el "hacé lo que quieras", que debería leerse "hacé lo que yo quiero, pero pensá que estas haciendo lo que vos querés".
Desconfío de la energía que pongo en un nuevo proyecto y no puedo evitar pensar ¿Cuanto durará?
Desconfío de los hombres que usan camisa con los 3 primeros botones desabrochados, cadena gruesa de oro y que saludan "Que hacé papá"
Desconfío de la gente que usa los siguientes términos más de 5 veces en poco tiempo:
le dijeee, me dijoooo, le dijeeee, me dijooo.
nada y su variante bueno nada.
entendé? me estás entendendo?
y si... estoy re depre.
estoy estressada/o.
tipo que.

Pero chee que resulta que la nena era una desconfiada eh? En realidad cuando se presentan todas estas "desconfianzas" juntas es como que se potencian y el resultado es una gran lista, pero si lo pienso en macro, no estan taan grande.

Y vos de qué/quién desconfias?
Marian

domingo, noviembre 26, 2006

Carnaval toda la vida

No es paradójico que la carroza Papelitos compita este año en el Carnaval de Gualeguaychu? Digo no... en el medio de tanto conflicto, me parece que no da...

Como en muchas de las discusiones políticas, siempre se toman los extremos. En este caso, los argentinos residentes en Gualeguaychu son buenos y se preocupan por el medio ambiente, mientras que los uruguayos son malos y están a favor del establecimiento de Bosnia y Ence (papeleras) y de contaminar el rio Uruguay amparandose en las fuentes laborales que se crearán.

Argentina y Uruguay mantienen un conflicto debido a la instalación de dos grandes plantas de celulosa en territorio uruguayo y sobre las aguas internacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú. La disputa está referida al eventual carácter contaminante de ambas plantas de celulosa, que podría afectar a ambos países ribereños.

Argentina es buena, Uruguay malo malo.
"Los principales argumentos de la demanda presentada por la Argentina son que a pesar del trabajo conjunto en la CARU, estaba pendiente una cantidad de información que nunca fue provista, que no existen estudios sobre el lugar de localización de las plantas o sitios alternativos, que los informes realizados por las empresas son insuficientes y que, para determinar la sustentabilidad ambiental de las plantas, debiera realizarse un estudio independiente de las partes en conflicto.
La demanda incluye la solicitud de una medida cautelar previa de suspensión de la construcción de las plantas basada en que son una amenaza actual de daños irreparables sociales y económicos".

Uruguay es bueno, Argentina mala mala.
"Los principales argumentos de la defensa de Uruguay son que respetó no sólo el Estatuto del Río Uruguay, de 1975, sino, además, la totalidad del Derecho Internacional y los principios generales del derecho. Uruguay sostiene que existieron constantes conversaciones e intercambios de información entre Argentina y Uruguay sobre este asunto, de las cuales dan cuenta incluso documentos del gobierno de Buenos Aires, que convalidaron lo actuado con Uruguay, mencionando, entre otros documentos, el mensaje a la Nación del gobierno argentino enviado al Parlamento en el año 2004 en el que se hace expresa referencia al tema. En el mismo Argentina alude a responsabilidades y atribuciones de la CARU y se dice, en la página 127, que las diferencias o los temas vinculados con la instalación de plantas de celulosa en Fray Bentos "han quedado resueltos entre ambos países". A su vez esto refleja lo que en su momento la CARU reconoció en un acta y que, además, se recogió en un encuentro entre los entonces cancilleres, Rafael Bielsa, de Argentina, y Didier Opertti".

Citado textualmente de Wikipedia (mmm es que estaba muy completo).

La idea es que mientras nosotros nos seguimos peleando entre hermanos, nuestra "madre" patria se sigue cagando de risa de nosotros, estableciendo papeleras, y haciendo que se creen rivalidades. España no tendrá un lugarcito para meterse su papelera?
Ojo. A leer bien. Yo hablo del gobierno español y aquellos que deciden estas no tan fabulosas políticas exteriores. El pueblo español me merece el mayor de los respetos.

pd: Para aquellos que no hayan entendido el chiste, no voy a explicarlo obviamente, pero les doy una pista, chequeen el nombre de las comparsas que se presentan anualmente en el Carnaval de Gualeguaychu...

Mar

jueves, noviembre 23, 2006

No es ciclotimia, es honestidad


Como yo pensaba, la situación se estabilizó. Igual ya lo expliqué extensamente en casa, pero quería explicarlo en este espacio también.
Las cosas empiezan a parecerme más sencillas, el sistema que manejamos es mera rutina y los yanquis -clientes- no son mis amigos ni mucho menos, asi que no me tengo que angustiar tanto por no poder resolverles las cosas.
Es mi primer trabajo, y estuvo bien sacarme la angustia. Quizás me desubiqué en cuanto al lugar. Como ya dije, que la angustia se transforme en lágrimas y palabras, y que a esas palabras de las lleve el viento.
Pero estoy mejor. Es más estoy bien y contenta porque por suerte ya no tengo esa presión en el pecho que no me dejó dormir pacíficamente el lunes, totalmente preocupada por lo que sería el martes.
Es más cada día lo veo como un nuevo desafío. Por más que suene a lugar común... eso es lo que siento. Y bienvenido sea.
Mar

pd: ando tranquila, así como me gusta estar. Como Feli, igual de relajada.

martes, noviembre 21, 2006

Ni color de rosas ni jazmines ni nada

LLegué tarde a casa. Después de mi primer día de trabajo. LLegué llorando. No es sensibilidad extrema, es que realmente me afectó. No ser capaz de manejar la situación, que me sobrepasó por varios cuerpos.
La verdad que me ayudaron, eso no lo puedo negar. Pero me sentí mal.
Todos me dicen "quedate tranquila que los primeros tiempos es así" o "ya vas a entender", y yo eso ya lo sé, pero la angustia es hoy. Y tengo derecho a hacerlo, es algo nuevo, que nunca hice.
Yo no sé si fue Sancho Panza que dijo: Todo lo que no decimos se nos muere adentro, pero para el caso es lo mismo.
Necesitaba un descargo. Y lo hice. Si alguien va a comentar por favor eviten esas frases reconfortantes que no lo son hoy.
Mar

miércoles, noviembre 15, 2006

Ahí la tenés

La que se enamora de cualquiera que le cite tres escritores, le hable de Revolución y de Libertad de los pueblos.
La que se enamora de cualquiera al que pueda admirar pero que pueda caminar a la par.
La que se enamora y deja todo y muchas veces sólo obtiene un corazón roto y promesas vanas. Pero con el tiempo todo sana. Y perdona y olvida.
La que idealiza al objeto de amor, lo sube al pedestal y al primer revés lo baja de un hondazo.

Ahí la tenés. Con sus ojos verdes y su armonioso andar. Ahí ME tenés.

jueves, noviembre 09, 2006

Y vos que me mirás tanto?



Tantas cosas puedo contar de mi infancia. Tantos recuerdos que no puedo ordenarlos. Muchos aromas, sabores y experiencias; que ya contaré.
Hace poco encontré ésta foto, que nunca había visto. Me pareció que estaba bueno escanearla y mostrarselas.
No recuerdo bien que sentía en ese momento. Sólo se que hoy miro esta foto y me lleno de ternura. Como digna pisciana desde chica adoraba todo lo que tenga que ver con el agua. Reconozco mi gesto facial como uno actual y me emociona.
Estaba en mi piletita -que en ese entonces para mi era olímpica, teniendo en cuenta mis proporciones- tomando sol y era feliz.

Marian

miércoles, noviembre 08, 2006

Depende como lo mire



Estuve todo el año con ganas de laburar. Pero siempre encontraba excusas para postponerlo. Que tenía que estudiar para los parciales, Que no sabía donde empezar a buscar, y millones de excusas que contemplaban cualquier tipo de comodidad de mi persona.
Finalmente, esta semana sucedió. Conseguí mi primer trabajo. Telemarketer para una compania yanqui. Pero no en ventas, sino en atención al cliente, cosa que me gusta mucho, porque el trato que se genera está dentro del campo en el que voy a trabajar cuando me reciba.
Pero ahora se presenta un problema. Mis vacaciones. Yo había planeado un montón de destinos distintos, cada uno con un grupo distinto de personas. Pero ahora esto parece cosa del pasado. Quizás y con suerte me den un par de días. Nada de viajecito por la Argentina hasta Machu Picchu.
Quizás no haya quedado plamado, pero sinceramente estoy contenta de haber conseguido el trabajo. Porque fue exclusivamente mérito personal. Sin acomodos ni contactos ni nada.
Pero trabajar es una linda experiencia. Además del sueldo, que me va a permitir hacer muchas cosas, y quizás ahorrar para un viaje magistral pero en otro momento.
Algunas cosas de postponen, otras se construyen. Tengo esperanzas que todo va a salir muy bien.

Marian: Bienvenida al sistema! Ponete cómoda. En una sillita, como la de Guille.

domingo, noviembre 05, 2006

Una de las tantas verdades de Papá y Mamá



Dichoso el día que le sacamos a Papá la capa roja.
Dichoso el día en que a Mamá le sacamos el corset rojo con estrellas y el mini short azul, y le pusimos jeans y alpargatas.

Es uno de los duelos de la adolescencia. Quien si interese no tiene más que leer a algún sociólogo o algún científico de la rama humanística, que contarán seguramente mejor que yo en que consiste esto.

En mi caso personal la desmitificación fue bastante prematura. Al estar separados ellos, y al no entender muchas veces uno de los parámetros básicos que es "No meter a los hijos en el medio", me mostraron muchas veces sus miserias.
Hablando mal uno del otro, y olvidándose que más allá del fracaso del matrimonio, están unidos de por vida a través de mí, por lo menos, con un lazo de respeto.

Con el tiempo, y pasada la etapa de rebeldía adolescente, me encanta re- descubrirlos. Saber que cada uno es valioso como persona, más allá de su relación conmigo.

Que mi viejo es un tipo genial con el que puedo hablar de todo.
Que mi vieja es una luchadora incansable y que eso la hace una mina espectacular.

Eso es una reflexión que se me ocurrió mirando el sábado como Claudita cebaba mate parada en la cocina de mi casa, e imaginando al Tano en su casa, ojeando el Página 12 antes de irse a trabajar.

Marian

miércoles, noviembre 01, 2006

La verdad de un sufrido que nos hace sufrir

Había una vez un hombre que se llamaba Adam Smith, que estaba aburrido mirando los páramos y montañas de Escocia y pensó una teoría que revolucionaría al mundo.
Pasa que la mamá no lo había mimado y amado de pequeño y no tenía muchos amigos, por lo que pensó ¡Este mundo tiene que estar lleno de individualistas como yo!, y empezó a pensar en lo que después se convertiría en la base de del Capitalismo: la propiedad privada.

Y siguiendo la descripción de ésta triste infancia, debemos recordar un dato clave:los chicos del barrio no le daban mucha bola al pobre Adam, por lo que él pensaba... todo vuelve... ya verán.
Como consecuencia de su sentimiento de "desigualdad" ante sus pares, a la hora de seguir con su fabulosa idea penso que estaría buenísimo vengarse de quienes lo discriminaban de niño, planteando verdaderas desigualdades entre países del mundo, dependencias, y esas cositas que siglos después traerían hambre, pobreza; pero ésto no importaba, él se había vengado de quienes no lo invitaban a jugar a la pelota.

Y el último dato que explica el mecanismo del Capitalismo es que como éste muchacho vivía en un lugar lleno de naturaleza y de hermosos paisajes que no podía disfrutar, pensó que esto no debía seguir así. Había que agotar todos los recursos del planeta, y convertir el mundo en una jungla gris, llena de cemento; por eso todo debía ser crecimiento y acumulación sin importar que pasará con el ecosistema. Total... lo importante es el presente no?

En fin, hay una frase muy conocida que afirma que todas las acciones pasadas repercuten en el presente... en fin ahí lo tienen.

Próxima entrega Don Imperialismo.

contador
contador