Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

domingo, noviembre 05, 2006

Una de las tantas verdades de Papá y Mamá



Dichoso el día que le sacamos a Papá la capa roja.
Dichoso el día en que a Mamá le sacamos el corset rojo con estrellas y el mini short azul, y le pusimos jeans y alpargatas.

Es uno de los duelos de la adolescencia. Quien si interese no tiene más que leer a algún sociólogo o algún científico de la rama humanística, que contarán seguramente mejor que yo en que consiste esto.

En mi caso personal la desmitificación fue bastante prematura. Al estar separados ellos, y al no entender muchas veces uno de los parámetros básicos que es "No meter a los hijos en el medio", me mostraron muchas veces sus miserias.
Hablando mal uno del otro, y olvidándose que más allá del fracaso del matrimonio, están unidos de por vida a través de mí, por lo menos, con un lazo de respeto.

Con el tiempo, y pasada la etapa de rebeldía adolescente, me encanta re- descubrirlos. Saber que cada uno es valioso como persona, más allá de su relación conmigo.

Que mi viejo es un tipo genial con el que puedo hablar de todo.
Que mi vieja es una luchadora incansable y que eso la hace una mina espectacular.

Eso es una reflexión que se me ocurrió mirando el sábado como Claudita cebaba mate parada en la cocina de mi casa, e imaginando al Tano en su casa, ojeando el Página 12 antes de irse a trabajar.

Marian

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Te admiro mucho tanita!

La verdad cada día que te conozco un poco más, me enamoras!

Te quiero
Charly

10:28 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Me sonrojo de la nariz hasta el cuello.
Gracias. Igual admiración es mucho che...

beso, Marian

10:32 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Qué bello texto, Marian. Yo también soy hija de padres divorciados y me vino como anillo al dedo. Creo que al final de un proceso de separación, los hijos sacamos ganancias como la que tú mencionas. La tira del principio, también es lo máximo. En casa somos fanáticos de la obra de tu paisano, Quino.

3:25 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ahhh...muchacha, ojos de papel.. que buena vista!
Los padres: todo un tema.
Lo más lindo es que puedas disfrutarlos. Son tesoros de barro, igual que nosotros, que nos creemos tan fuertes!
Yo perdí a mi papá a los 4 años. No lo recuerdo... Sólo por fotos tengo la certeza de que alguna vez recibí su abrazo.

Un beso.
Feri.
Decile a Clau si me alcanza un mate?

3:58 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Taydé: uno de los regalos que me hicieron mis padres. Darme esa predisposición al arte. Lo bueno es que ellos siempre me dieron muchas opciones y me dejaban la libertad de elegir la que más me gustara. En eso, y en otras cosas más, estoy inmensamente agradecida.
Y sí, Quino es lo más.
nos estamos visitando, aunque estemos lejos, un beso.
Marian


Ferí... a cuál de los 2 Clau? Si muchacha, antes no lo puse, pero el lector del diario también se llama Clau(dio).
Mi vida tiene curiosidades desde sus orígenes.
En cuanto a lo otro, más de acuerdo imposible...

pd: Carlitos crece con fuerza?
Voy a meter un mini chivo pero vas a hacer como esa publicidad en que una mamá le cuenta a otra acerca de su hijo. El muchacho en cuestión hacía de todo: era bombero, voluntario, y millones de etcéteras.
Y el mate está listo; con las papitas, el huevo, lo manise (jajaja insistente)
muuchos besos y un pio para el bb.

Marian.

8:24 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Marian linda, simplemente gracias por tu blog y por haber establecido contacto conmigo, me alegra cada una de tus visitas. ¡Bien por tus papás y su herencia!

3:17 p. m.  
Blogger tan versátil como acústica dijo...

que tema los padres. yo creo que se re inicia la relación cuando pasa más lejos de la dependencia, cuando se comparte otra cosa que en realdiad es más fuerte.

5:07 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Taydé: El gusto es mío. Nos vemos.
beso, Marian.

Andrea os (dijo): Ese es otro tema importante en lo que respecta al vínculo padres-hijos: La dependencia. Ojo que en muchos casos no es sólo de los hijos hacia los padres sino que es al revés.
Es muy lindo saber que están, pero desde otro lugar, más adulto.
Nos estamos viendo. Marian

5:40 p. m.  
Blogger The_Saint_Mty dijo...

Siempre el entorno y las circunstancias son causa de las decisiones tomadas, acertada manera la tuya de ver las cosas...re-descubrirlos y encontrar cosas maravillosas en cada uno de ellos..felicidades!

6:43 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

The saint mty: Bienvenido! Gracias por tu comentario. Encontrar en nuestros padres aquellas cosas que los hacen especiales en sí mismos, eso es genial.
Nos estamos visitando.
saludos, Marian

6:51 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ya está!

9:07 p. m.  
Blogger L u i ! dijo...

mierda había escrito algo re lindo y no lo pude postear...pero era masomenos como que me encantó lo que posteaste y adoro el amor que tenes para dar que te sale hasta por los poros...yo tmb amo a mis papuchos del alma y cada día me levanto sólo porque ellos son la razón de todo en mi vida..

pd: felicitaciones por el job!!

Te amo piba! Sabelo!

10:20 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ahhh luigi, que bonito que sos! ¿No será mucho lo que ponés?
Pero si... en este cuerpo hay amor para todos los que me caen bien. Como mis papás, mis amigos, en fin la gente que tengo en mi corazón y porque no... la gente linda que comenta con buena onda en este espacio también no hay que olvidarlos.
te quiero, Marian

10:50 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Mi hermana Gabi dice que cuando alguien usa el término "de turno" es de carácter despectivo, yo no se si es así, o sea, escuché cuando se refiere a un gobierno "de turno", pero eso significa que es el que está en el momento que se habla en el poder o si es pasado, el gobierno que estaba en su momento...
Por las dudas cambié mi firma a apologista, aunque si... mi turno sigue siendo de 9 a 5, y no abro los domingos, (risas).
El largo del mensaje no daba para un post nuevo, pero queria avisar.

Marian

10:34 a. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apologista,

Recién leía este post, algún día te voy a pasar algo sobre el tema que escribí hace unos años.

Saludos!

11:26 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Lo espero entonces no-hermano Fantasma.
besos, Marian.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA!! Que cosa lo que me vengo a enterar acá...como que mi papá no es superman???
Tengo 33 años y lo sigo viendo con la capa roja!!!Y mi mamá...ni hablar. Solo que ahora son los "SUPERABUELOS" o creo que eso deben pensar mis hijas...
Que inmadurez la mía. No puedo verlos de otra manera, porque para colmo, son una pareja que después de 32 años de casados siguen enamorados como el primer día, o creo que más...a pesar de miles de cosas que aparecen por el camino...Son EL ejemplo a seguir, son la luz de mi camino...Cuando sea grande quiero ser como ellos!!!

1:16 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ayy Palita, es una cuestión de elecciones.
Al reconocerlos humanos, los amo como tales, entendés?
besos, ahí me voy para tu espacio.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador