Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

martes, noviembre 21, 2006

Ni color de rosas ni jazmines ni nada

LLegué tarde a casa. Después de mi primer día de trabajo. LLegué llorando. No es sensibilidad extrema, es que realmente me afectó. No ser capaz de manejar la situación, que me sobrepasó por varios cuerpos.
La verdad que me ayudaron, eso no lo puedo negar. Pero me sentí mal.
Todos me dicen "quedate tranquila que los primeros tiempos es así" o "ya vas a entender", y yo eso ya lo sé, pero la angustia es hoy. Y tengo derecho a hacerlo, es algo nuevo, que nunca hice.
Yo no sé si fue Sancho Panza que dijo: Todo lo que no decimos se nos muere adentro, pero para el caso es lo mismo.
Necesitaba un descargo. Y lo hice. Si alguien va a comentar por favor eviten esas frases reconfortantes que no lo son hoy.
Mar

13 Comentarios:

Blogger José Luis dijo...

pero que pasa mujer??
si las palabras de aliento, por muy cursis que sean, aveces ayudan.
te invito a bailar un tango virtual, mira que ayer aprendí un par de lujos que te pueden gustar y si no quieres bailar
te invito a leer mi blog para ver si te sube el animo... www.deltabacotufragancia.tk
recuerda que dijiste que estamos tanamente relacionados tu y yo ..jaja..(en Chile no decimos vos, aunque a ustedes las Argentinas le suena lindo) y si ya no te sube el animo con eso, no se que hacer desde tan lejos mi niña.
un abrazo, un beso y un pasito de tango coquetón...

1:35 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Estimada Mariana,

No le voy a brindar palabras de confort o de aliento, sabe que no soy la persona para ello, pero sí le puedo decir que se de lo que habla, la entiendo infinitamente, y quisiera extenderle un fuerte abrazo en silencio.

Con respecto al descargo, le diré solamente una frase de un trovador español que me simpatiza:

"cada palabra que elijas callar /
será otro mundo que te olvidará."

Por lo tanto, bienvenido su angustiado grito binario, solitario por designios ajenos, pero compartido desde esta pantalla y seguramente otras tantas.

La congratulo por su traspié, por su angustia, y su grito.

Afectuosos saludos.-

2:09 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Que sea con mas suerte mañana y te puedas sentir bien.


En cuanto a la angustia hay que atravesarla, todo pasa.

Un abrazo.

7:26 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mariana!
No se bien que decirte...ee...eee..eee pero me alegra ver que podés desahogarte entre nos...los que te queremos!

La palabra "angustia" deriva de "angosto": estrujados y aplastados sentires! Mañana vas a ver mejor....!!!!!
Aguante la tanita!
Bechos, `Ferip

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como diria mi viejo:

'Perdiste una batalla, pero no la guerra..'

'Lo que no te destruye te hace mas fuerte...'

'No te rindas, segui y hacelo con bronca...'

'Para quien es ese pipilin??'

8:06 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Joti: las palabras como las que pronunciaste si ayudan, las que caen en lugares comunes... no tanto.
Y a ustedes el TU. Suena muy poético. Muchas pero muchas gracias por pasar por acá y dejarme tantas buenas ondas desde el oeste.
besos y abrazos, ahí me fijo si puedo entrar a milonguear con vos.

Hermano Libertad: es eso lo que necesitaba. Lo que me dijiste. Que me entendés. Es muy probable que en un tiempo pueda hacer bromas de la situación. Pero necesitaba descomprimir y lo hice. Gracias por tus palabras.
besos

(Ojo no se si se entendió, yo no pido permiso para emocionarme simplemente les conte una situación que me sobrepasó).

Gracias por tus palabras Máximo. La angustia pasa pero hay que vivirla, y en ese momento es mejor transformarla en palabras y que salgan y se las lleve el viento.

Gracias morocha hermosa. Tenés razón. Ahora estoy mejor.
besos

Gracias por pasar "anónimo". El doctor siempre tiene la razón.
cuidate, besos.

Marian

11:20 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Estimada Mariana,

solo pasaba a dejarle una frase que recordé: "es grato el halago que presupone la razón de que el universo entero se moleste en perturbarme".

cordiales y cósmicos saludos.-

2:55 a. m.  
Blogger Taito dijo...

Mariana, llegué tarde, el día pasó... Sin embargo, te comprendo 100 por ciento, yo lloró porque a veces me rebasa el trabajo, o porque lo pierdo, o porque volví a encontrarlo y sé que en momentos así hay pocas palabras que se puedan decir. Solamente quiero que sepas que estoy aquí. Un abrazo

4:31 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hermosa! Vos decime como quieras! Es sólo en el de Tertulias el nombre.
Gracias por tus palabras...no sabés la tristeza que tenía ayer...y hoy, bueno, hoy extraño los píos enloquecidos reclamando su desayuno.
Uno aprende, de todo, si quiere.
A mí me enseñó que cuando se necesita algo hay que pedirlo, enloquecido, si es necesario...pero hay que reclamar lo propio.
Hoy es un nuevo día y hay una palabra que me hace bien...."Si Dios cuida de las aves, cuidará también de mí".
Un abrazo, y que HOY sea más aliviado y claro para todos, y para vos en especial, en tu trabajo nuevo. Seguro que ya hay gente que quiere volver a verte!!!!!
:) Besos, Ferip

6:30 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Fantasma: gracias por tu metafísico saludo. Siempre tenés la frase justa, y no aquellas que criticabamos el otro día. Tenés "la posta" acaso serás un asiduo visitador de www.lafrasequenecesitabas.com?
besos.

Gracias Tay. Hoy ya estoy mejor. Pero el lunes me fui a acostar muy angustiada, y me desperté con la misma sensación, que sólo se fue cuando descomprimi. Como dice mi mamá tragando lágrimas...
otro abrazo

Pípula: entendido. Hay que mantener el nombre complete!
Si, de verdad lo siento mucho, porque se notaba tu dedicación a ellos. Eso de los compañeros es así... por suerte encontré gente de 10!
besossss

Marian.

10:40 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cuando vuelvas contame cómo te fue!
Me voy a tomar mate.
Pasate por Tay que está con problemis...

4:30 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Besos y más besos.

8:21 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

por minutos apenas, no nos encontramos; así que, tan solo pasaba a dejarle un beso y otra frase, ya que nos hemos visto privados de charla:

"Hay que estar dispuesto a arriesgar la vida por seguir una nube oscura que ni siquiera un destino promete y es probale que apenas una lluvia regale"

Su espetral amigo de la vida.-

1:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador