Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

domingo, noviembre 26, 2006

Carnaval toda la vida

No es paradójico que la carroza Papelitos compita este año en el Carnaval de Gualeguaychu? Digo no... en el medio de tanto conflicto, me parece que no da...

Como en muchas de las discusiones políticas, siempre se toman los extremos. En este caso, los argentinos residentes en Gualeguaychu son buenos y se preocupan por el medio ambiente, mientras que los uruguayos son malos y están a favor del establecimiento de Bosnia y Ence (papeleras) y de contaminar el rio Uruguay amparandose en las fuentes laborales que se crearán.

Argentina y Uruguay mantienen un conflicto debido a la instalación de dos grandes plantas de celulosa en territorio uruguayo y sobre las aguas internacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú. La disputa está referida al eventual carácter contaminante de ambas plantas de celulosa, que podría afectar a ambos países ribereños.

Argentina es buena, Uruguay malo malo.
"Los principales argumentos de la demanda presentada por la Argentina son que a pesar del trabajo conjunto en la CARU, estaba pendiente una cantidad de información que nunca fue provista, que no existen estudios sobre el lugar de localización de las plantas o sitios alternativos, que los informes realizados por las empresas son insuficientes y que, para determinar la sustentabilidad ambiental de las plantas, debiera realizarse un estudio independiente de las partes en conflicto.
La demanda incluye la solicitud de una medida cautelar previa de suspensión de la construcción de las plantas basada en que son una amenaza actual de daños irreparables sociales y económicos".

Uruguay es bueno, Argentina mala mala.
"Los principales argumentos de la defensa de Uruguay son que respetó no sólo el Estatuto del Río Uruguay, de 1975, sino, además, la totalidad del Derecho Internacional y los principios generales del derecho. Uruguay sostiene que existieron constantes conversaciones e intercambios de información entre Argentina y Uruguay sobre este asunto, de las cuales dan cuenta incluso documentos del gobierno de Buenos Aires, que convalidaron lo actuado con Uruguay, mencionando, entre otros documentos, el mensaje a la Nación del gobierno argentino enviado al Parlamento en el año 2004 en el que se hace expresa referencia al tema. En el mismo Argentina alude a responsabilidades y atribuciones de la CARU y se dice, en la página 127, que las diferencias o los temas vinculados con la instalación de plantas de celulosa en Fray Bentos "han quedado resueltos entre ambos países". A su vez esto refleja lo que en su momento la CARU reconoció en un acta y que, además, se recogió en un encuentro entre los entonces cancilleres, Rafael Bielsa, de Argentina, y Didier Opertti".

Citado textualmente de Wikipedia (mmm es que estaba muy completo).

La idea es que mientras nosotros nos seguimos peleando entre hermanos, nuestra "madre" patria se sigue cagando de risa de nosotros, estableciendo papeleras, y haciendo que se creen rivalidades. España no tendrá un lugarcito para meterse su papelera?
Ojo. A leer bien. Yo hablo del gobierno español y aquellos que deciden estas no tan fabulosas políticas exteriores. El pueblo español me merece el mayor de los respetos.

pd: Para aquellos que no hayan entendido el chiste, no voy a explicarlo obviamente, pero les doy una pista, chequeen el nombre de las comparsas que se presentan anualmente en el Carnaval de Gualeguaychu...

Mar

24 Comentarios:

Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo,

Bien por Ud, este es el tipo de posts que me agradan, donde se presentan las diferentes facetas de un conflicto, y al menos en su post, no aboga claramente por ninguna, si no por una cuestión de fondo. Si bien yo sí tengo una postura más o menos definida en el tema (que tampoco importa cual sea), estoy de acuerdo con Ud en que mientras Unos y Otros entablamos el conflicto culpándonos mutuamente, hay siempre terceros que se llevan los verdaderos beneficios.

Es como -y me desvío un tanto- cuando los españoles nos enseñaron a festejar el aniversario de las batallas de 1806/7 contra los ingleses... ¡Como nos defendimos de ser colonia inglesa... para seguir siendo colonia española!!!!

En fín, ya hace rato que comprendo los intereses que dominan al mundo, que me repugnan pero es lo que hay; pero me parece bien cuando el conflicto es muy aparente, dar un paso atrás, mirar todo desde cierta perspectiva, y a menudo encontramos que el orden de las cosas no es ni tan claro ni tan simple.

Cordiales saludos.-

2:05 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, mar, ya se sabe que las madres patria, a veces resultan ser madrastras. Besos.

3:34 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Marian...qué temita!
Complejo, por donde lo mires.

Creo que hay mucho "más" que no sabemos!!!
"Más" dinero, por supuesto....

La visite a Isabel éstos días...qué mujer! Que "mañana" te sea feliz!....
Beos, amiga. :))

5:46 p. m.  
Blogger LLL dijo...

España tiene carnaval o como lo festejan?. Nos tocan de cerca estos temas, sobre todo cuando la gente ve que se acerca el verano + punta del este + futuros cortes de ruta... Que horror, veranearemos en la costa Argentina?. Nah... si esta el Buquebus y podes ir con el auto y todo.
Lo peor, es escucharlo de verdad.

Saludos, desde Barranqueria.

6:18 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Fantasma: sabía que este tema te iba resultar interesante. Te reiste con el chistonto? Después me encantaría escuchar cual es tu postura, sabés que mi tengo esa debilidad que se llama curiosidad...
Obvio, sigamos festejando el 12 de octubre de 1492 como "el día de la raza"(lamentable).

Isa: pero yo aprendi que las madrastras son en muchos casos personas muy dulces y atentas, pero en este caso, pero que la de los cuentos fántasticos.

Pípu: Seguro, hay que ver hasta donde se vendieron por el billete.
Isabel es una mujer increíble (aunque se ruborice al leer esto) Estás al día con la historia Psique-Cupido?

LJT: Es posible que algunos "Oliveros" "Recoleteros" o lo que sea... pronuncien estas boloo-parolas. Lamentable realmente.
Igual man, vos te quedas corto, no voy en barco o coche, la onda es matar cualquier problema que te estressse y tomarte un avión, ahí sí que no tenes que aguantar mersadas.

11:45 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Marian, si bien no estoy cerca del conflicto que relatas, hay algo que deseo con todo el corazón: que muchos jóvenes en el mundo tengan la visión que tienes tú de las cosas, que sepan analizar con la profundidad con que lo haces tú. El mundo estaría mejor si más voces como la tuya pudieran el dedo en el reglón. Besos.

12:15 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias Tay, es que yo soy de las que piensan que el momento de actuar es ahora, no se puede siempre responsabilizar al pasado ni dormirse pensando en que en el futuro las cosas se van a solucionar "mágicamente", hay que tomar las cotidianidades, hacerse cargo y lo más importante PENSAR.
Ojalá andes mejor de la espalda, te mando un millon de abrazos.
Apola.

12:29 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Marian...te voy a mandar una chica de Uruguay! Se llama Fiorella...tal vez quiera hablar de esto!
Besos!

11:40 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Será bienvenida obviamente con los brazos abiertos y un mate calentito. Viste que frío que amaneció hoy Buenos Aires?
este clima me altera el organismo. besos, Mar.

12:03 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo,

¿cómo es eso? Yo me fui a dormir de madrugada feliz de la lluvia y el refresco!!! Las tormentas de verano (o primavera ya avanzada) son de las alegrías más grandes que la naturaleza me proporciona viviendo en la ciudad!

Yo brindo con mi jugo de pera por otra mañanita fresca en Buenos Aires!

4:06 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo me la pasé estornudando...paraguas y piloto!!!
Pero feliz...como el Fanta: prefiero el fresco!

Quiero un jugo yo también!!!!
En qué mercadito lo compra, Fan..., chino o capuchino?

mñmñmñmñ...
Qué tonta...me voy mejor! ja!

6:44 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Vio Feri que algo teníamos en común! Solo faltaba buscar un poco!! ;)

7:45 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Y si se apuran también se van a dar cuenta que les gusta el jugo de naranja y el tostado de jamón y queso.

Chicos yo también prefiero el frío. Nada mejor que levantarse una mañana temprano para quedarse abajo de las frazadas, mirando por la ventana que da al limonero que da al jardin (en mi caso).
besos a ambos.

10:17 p. m.  
Blogger LLL dijo...

Obvio Apologistera... se me habia pasado esa posibilidad. :P

Le mando besos, desde Barranqueria.

10:33 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Besos recibidos y reenviados. Nos estamos visitando.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!
Somos Cuenta Cuentos!!
un blog dedicado a entregar un espacio para los cuentos, poemas, etc!!
de gente chilena!!
Te invitamos a ser parte de nuestra familia!!
como escritor estable o como autor anonimo!!
Te agregaremos a nuestra pagina!!
te agradeceria si hicieras lo mismo!!


Atte

Cuenta Cuentos

11:17 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ya les dejé el mensaje.
saludos, Apola.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nos encantaria que escribieras en nuestra pagina!!
no importa si no puedes todas las semanas!!
Si quieres colaborar estamos abiertos !!
Cuando estes segura me avisas a este mail: wilkhita@hotmail.com!!
y yo te envio la invitación para participar!!

Atte

Cuenta Cuentos

1:23 p. m.  
Blogger Dimas dijo...

A todos los invito aquí en la "madre patria" , el que quiera café calentito, cafe calentito, el que quiera refresco pues un refresco y a los que sacan tajada de las papeleras si por casualidad estuvieran de crucero pues solo les deseo que no se les hunda el barco. Los políticos en todas partes van por diferenre camino de las demandas sociales, los sistemas son imperfectos y los juicios del pasado desde el presente también. Creo que entre todos podriamos crear un magnifico gobierno pues aquí se percibe la complementariedad. Algún dia les postearé cuas el problema real de España debido a su obsoleto e imperfecto sistema electoral.

2:19 p. m.  
Blogger Culo dijo...

eso eso carnaval toda la vida...
saludos

5:29 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Apolita!

Te dejo un "baccio"!

Mañana llueve?
Frpl

10:14 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Llamativo nombre. Voy a ver de que se trata eso...
me gustaría poner besos, pero me parece un poco fuerte.
saludos es mejor por ahora, Apola.

Ferí: la verdad ni idea. Vos que decís?

10:42 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Sandi presidente!!! ;)

Solo pasaba y me tenté del chiste fácil, disculpe, espero al menos que se haya sonreído con la referencia; nos estamos viendo!

10:53 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Si hermanito. Ya te voy a invitar a casa a tomarnos un agua tónica y a que pierdas un partido al truco.
besos

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador