Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

miércoles, noviembre 29, 2006

Desconfío de la vida.

Además de ser un grandioso tema de Pappo, hay algunas situaciones y personas que me hacen irresistible desconfiar.

Desconfío de aquellos que se tapan la boca al reírse.
Desconfío de los que cuando hablan miran al piso y nunca establecen contacto visual.
Desconfío de los que te dicen "no te preocupes... yo me encargo"
Desconfío de las mujeres que pretenden usar ese molesto tono de voz "alegre" todo el día, aun cuando no estan en sus funciones.
Desconfío de los que comen empanadas con cuchillo y tenedor.
Desconfío del que se cree en "Heroe del transporte público" porque cedió el lugar donde estaba sentado a una persona anciana, cuando este acto no sólo debería ser instantaneo sino que también sin grandes repercusiones.
Desconfío de los que piden media docenas de facturas un café pero... azúcar no... edulcorante maestro.
Desconfío de los que hablan fuerte en el colectivo (o cualquier transporte público) para que todos los escuchen.
Desconfío de la falsa Libertad otorgada con el "hacé lo que quieras", que debería leerse "hacé lo que yo quiero, pero pensá que estas haciendo lo que vos querés".
Desconfío de la energía que pongo en un nuevo proyecto y no puedo evitar pensar ¿Cuanto durará?
Desconfío de los hombres que usan camisa con los 3 primeros botones desabrochados, cadena gruesa de oro y que saludan "Que hacé papá"
Desconfío de la gente que usa los siguientes términos más de 5 veces en poco tiempo:
le dijeee, me dijoooo, le dijeeee, me dijooo.
nada y su variante bueno nada.
entendé? me estás entendendo?
y si... estoy re depre.
estoy estressada/o.
tipo que.

Pero chee que resulta que la nena era una desconfiada eh? En realidad cuando se presentan todas estas "desconfianzas" juntas es como que se potencian y el resultado es una gran lista, pero si lo pienso en macro, no estan taan grande.

Y vos de qué/quién desconfias?
Marian

28 Comentarios:

Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo,

jajaja, muy divertido post, por cierto.

yo tengo desconfianzas similares, quizás no soy tan determinante, pero me supongo que ud tampoco, y es más que nada una aproximación... así que tomo la posta...

yo desconfío de la gente que siempre está de buen humor
de la gente que te dice "cuando alguien me lastima, yo pongo la otra mejilla"
de la gente que solo habla del problema de la inseguridad
de la gente que prefiere hablar de sí todo el tiempo
de la gente que desprecia a los niños problematicos
de la gente que racionaliza el sexo
de la gente que cree que la homosexualidad es una aberración
de la panadera de la vuelta de mi casa
de los oficinistas que manejan a las seis de la tarde
de George W. Bush y Tony Blair
de los medios de comunicación y la manera en que informan cosas que desinforman
de las baladas prefabricadas
de las películas "con mensaje"
de mi mismo, de tanto en tanto

Cordiales saludos.-

1:32 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

pd: apo, léase el artículo de hoy de "descontexto", de W. Blake...

2:10 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Marian!!
Después te leo bien pero me moría por decirte esto....!Te cuento:
Me invitaron a participar de un "almanaque"! jajaja! No paro de reirme!
Me imagino envuelta en pieles...no, con una caña y un dorado..., no, con tapado de visón tipo Rita..., no,....mejor co...Y sigo riéndome yo solita!

Se le osurrió a un blogger español y caí en la invitación...que loco!
Acepté...! jaja! A ver en qué redunda!! Soy la Señorita Diciembre!!Oh, oh...oh...y si me disfrazo de reno!!!!

Que me sugerís?

Entrá al tercer blog de mi perfil....:) y decíme qué te parece.
Un abrazo!

Fantasma: sugiera libremente!:)

4:13 p. m.  
Blogger José Luis dijo...

señorita apologista.... por que la desconfianza.
la verdad es que yo no confio en nadie de mi oficina, si de bromas pesadas se trta mis amigos no son confiables, nunca se sabe lo que tramamos, así que eso po` aaaahhhh y tengo la sensación de que mi sombra me sigue!!! estoy empezando a desconfiar...

7:05 p. m.  
Blogger José Luis dijo...

mmmmm.... la señorita diciembre debería ponerse ropa representativa de su zona, onda el vestido ajustado con pantis caladas y zapato de baile, visite el blog de milena plebs para que se haga una idea mi estimada modelo.
PD: se que esto sale del contexto "desconfiadistico" pero es que mi socia feri me pidio ayuda.

7:08 p. m.  
Blogger ilne dijo...

Me parece divertido y reivindicativo tu texto, me gustó
Desconfiode mi misma cada vez que me pongo a estudiar ingles, no lo consigo
Desconfío de los que dicen perdono pero no olvido; que sentido tiene entonces perdonar
Desconfío de la policía de los políticos y si me apuras del medico de mi madre
Desconfío del hombre del tiempo,
Desconfío de la pescatera ,me vende más, mucho más de lo que necesito
Desconfío de aquellos que no reciclan dejan el agua correr y las luces encendidas

7:15 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Buenísimo estos comentarios.

Fantasma: No volvamos al usted! Ya se que crees que sos mi padre por ciertos resultados en cierto jueguito. Si no es tan determinante pero si me fijo en general me pasa eso.
Interesantes inclusiones las tuyas (las compartimos).
Ahi voy a descontexto.

Ferí: mmm chica de almanaque. Los marineros suspirarán mirando el mar y mirando esa imagen tuya.
Esta buena la sugerencia de Joti, la idea de tanguera arrabalera minifalda y medias de red. Ahora voy a ver de que se trata eso.

En esa oficina si que se divierten eh? besos Joti. Nos estamos viendo.

Ilne: gracias por pasarte y comentar.
Comparto casi todas de las desconfianzas. Si Confesore es un ser que me provoca eso.
Y lo de perdono pero no olvido, no podés tener mas razón. Gracias por el aporte.
Cuando necesites algo con inglés avisame que te ayudo.

Besos y abrazos a todos y gracias por pasar.

Apola

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja...diosaaa míaa!! como te va la vida?

Mirá yo siempre confío demasiado y así me va...(como el ortoo)

Dadu es el rey de los desconfiados!!

Estoy feliz!

Te amo!

Beso!

11:35 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Que mis amigos irradien felicidad es una alegría, y de esto no se desconfía nunca.
pd: Love is the airrrr (y que bueno que puedas respirarlo).
te quiero, besos Marian

11:39 p. m.  
Blogger Gaby del Río dijo...

hola!!!! Jejejeje, muy divertido, me hace recordar, tanta desconfianza en mi, jejeje, me encantó tu post, nos estámos leyendo
te mando un beso

12:20 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gaby: recien vi que te tengo en mis contactos de msn asi que no solo que nos estamos por ver sino que espero que en los proximos dias tambien podamos charlar. Si la ves a Tay dale un fuerrte abrazo de mi parte (y otro para vos sin dudas) besos
Mar.

12:47 a. m.  
Blogger Javier dijo...

Yo también tengo mi lista de desconfianzas, y la verdad es que se va llenando día a día. De vez en cuando conviene tirar la cesta de desconfianzas y empezar de nuevo.

Me ha gustado cómo hilas las palabaras. Un beso y muchas gracias.

9:11 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias por pasar por aca Javier y también por lo que decís.
Nos estamos visitando, Mar.

11:57 a. m.  
Blogger LLL dijo...

Es bueno desconfiar. Se pone en marcha el verbo de prevenir. Y eso hace que estemos un poco mas alerta.

Saludos, desde Barranqueria. Desconfio... como el juego.

1:09 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Toda esa gente que describes también me hacen desconfiar a mí. Tengo, además, mis propias desconfianzas, sobre todo de quienes jamás se ríen, de los que sistemáticamente te esquivan, de los "perfectos", de los "trepas" (que hay a montones), de los que te sonríen mientras te clavan un puñal por la espalda... La lista sería interminable. Pero resulta útil. Besitos.

4:19 p. m.  
Blogger José Luis dijo...

desconfien de su sonbraaaa!!!! los sigue a todos lados sin razoón!

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mala, mala, mala eres..que ya ni me firmas el blog...claro yo soy un estúpido...snif, snif...

no me querés más!!

buaaa!!

11:44 a. m.  
Blogger Gaby del Río dijo...

Apola: pero claro, se lo daré, estarémos en contactín.
Besos
:)

2:51 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ljt: yo no se si en Barranquería son asiduos jugadores, pero me puedo autoproclamar campeona de desconfío (literalmente) besitos.

Isa: interminable pero útil así es,y lamentablemente muchas veces me cuesta reciclar a aquellos que están en mi "bolsa de desconfianzas".
abrazos.

Joti: yo siempre me pregunte si mi sombra no tenía nada mejor que hacer que seguirme incondicionalmente.

Luis: es que la verdad no se que comentar del post que subiste. Pero prefiero resolverlo allá o por msn.

Gaby: que alegría escuchar eso.

abrazos y besos a todos Marian.

4:08 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo:

"me puedo autoproclamar campeona de desconfío (literalmente"

del juego? habla ud en serio? debo decirle que soy mejor al desconfío que al truco incluso... ;)

4:36 p. m.  
Blogger Die-go dijo...

Yo en lo personal me considero una persona muy desconfiada, pero tanta desconfianza es mala segun lo que me han dicho, por que si uno desconfía de todo, donde quedan las amistades. Uno no puede ser desconfiado tal vez el termino correcto sería precavido. Saludos desde México.

7:02 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Eso lo tendriamos que probar querido hermano, además te puedo contar que tengo mis estrategias para ganar...

Die-go: Bienvenido a este espacio. Yo lo único que hice es verbalizar y hacer explícitas un par de cosas que venia pensando.
El tener que estar 3 horas de mi día en tranportes públicos (ida y vuelta de mi trabajo) me da mucho tiempo libre.
Apola

10:57 p. m.  
Blogger tsukinota dijo...

yo como las empanadas con cubiertos pero porque odio quemarme la boca y siempre amo el gusto light antes que el azucar y me puedo comer docenas de medialunas sin engordar pero las acompaño con coca light.
y no tengo algo particular de lo que desconfie porque siempre tengo la premisa de que son todos buenos hasta que me cagan.
de lo unico que descnfio es del amor porque ya me ha traido penas. pero no desconfio de la gente en particular.
no seas tan desconfiada al pedo

8:08 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

....yo desconfío de los que me hablan suavecito...

Prefiero un tono normal, sin artilugios ni guirnaldas...Prefiero una cara larga a una sonrisa dibujada.
Prefiero recalentar la comida a comer enojada y en horario.

En general, tampoco soy confiada: me tomo mi tiempo para observar, aunque no soy de rechazar de entrada. No me susto fácil...pero si me n¡muerden una vez...agarrate Catalina...me cuesta mucho volver a confiar.

Bella!
Estamos ocupaditos estos días...
El blog me está llevando mas tiempo del que quiero. Creo que tengo que replantearme el qué y el para qué.

Recibí la invitación...es la actual de Tertulias o es otra? No contesté porque estoy media (con un ojo) desubicada...

Maria....que ganas de comer unos manise con cerveza fría...!!!!


Besos...Fer

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tsukinota: me amparo en que no somos todos iguales. Y lo dejo ahí.

Ferí: siiiii por dios, si no tiene chervecha Mariana pierde la cabecha... jajja
y si pedimos empanadas plis no te olvides de mis cubiertos que sino tengo que mirar y eso no me gusta.
Yo no mande ninguna invitación. Nena todavía con problemas para el acceso? Cómo es eso? Si ya publicaste...
abrazos confundidos, Marianita.

9:42 p. m.  
Blogger WALDE dijo...

Sabias palabras las que publicás aquí. Yo sobre todo desconfío del que evita el contacto visual cuando habla y del que a cada rato te dice ¿entendés? cuando quiere explicarte algo.

12:33 a. m.  
Blogger Taito dijo...

No sé qué pasó en este post, Marian, pero la cosa es que me puse muy seria a contar todo aquello de lo que desconfío y no se publicó nada, según me acabo de dar cuenta. En fin, voy a ser breve, porque tengo otro post que quiero leer. Desconfío de los partidos políticos que apoyan a los ricos, en mi país y en el mundo, desconfío de la gente que parece feliz siempre y desconfío de los que no desconfían de nada. En fin, si sigo, no acabo, soy una desconfiada de lo peor, pero en ti confío al 100 por ciento, y eso es lo importante.

12:33 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Luego de postear y con la colaboración de Fantasma e Ilne y otros que pasaron por acá, me dí cuenta que excluí muchas "desconfianzas" importantes. Básicamente fue impulsado por una discusión con mi madre acerca de las personas que no saben "comer". Todo comenzó un mediodia en costanera cuando vi a una mujer comiendo un sandwich de chorizo (choripan)con cubiertos.
Cosa que generó en mi mucha gracia y me llamó a la reflexión.
besos Walde y Tay.

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador