Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

sábado, enero 20, 2007

Recuerdos

Lugar maravilloso y místico, esconde fantasías y recuerdos que no desaparecen ni se los comen las polillas.
Subo al altillo desde la escalera del lavadero y encuentro los libros de la primaria, los adornos de navidad, el vestido de la fiesta de 15 y entre cajas rescato sueños pasados.
Paseando por juguetes con los que disfruté muchos momentos y otros que pasaron al olvido desde el momento en que me fueron regalados.
En estos días en que debato declarar finalmente mi adultez, se presenta mi niñez y me guiña un ojo.
Volver a transitar la senda de aquellos juegos, recordando cómo me gustaba decidir a qué se jugaba; evocando con simpatía mi pseudo despotismo infantil y la nobleza de reirme de los que se enojaban cuando perdian.
Pensar en viejos amigos que transitan como fantasmas en esta ciudad ilusoria, imaginándolos ahora adultos, tomando desiciones, poniendo las reglas de sus propios juegos... soñando, amando y esperando, como yo... pero desde otros lugares, los propios, los que ellos se ocuparon de crear.
Cierro una de las cajas de aquel tiempo y veo como una nueva se abre, la que contendrá las sonrisas, suspiros y lágrimas que genera el amor que estoy viviendo, el nuevo trabajo, los nuevos amigos y los caminos que se bifurcan.
Quizás en unos años vuelva a subir a seguir mirandome a través de los años y perdurando eternamente en el altillo, viendome crecer.

19 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Seguro que volveras a mirar aquellos años. Hace un tiempo encontre en el altillo de mi casa alla en Tigre algunos de lo soldaditos con los que jugaba. Todavia lucian las marcas de los dientes de mi hermana que solia arrancarle las espadas y la cola a los caballos. Hoy estan de pie en mi biblioteca.



Vengo tambien a pedeirte mil disculpas porque -por leer ligero EN EPOCAS DE RAPIDEZ- cometi la torpeza de pensar que querias ser de tauro. Lo que paso es que observando el post anterior me sorprendio su brevedad y quice saber si era la continuacion del post "largo" de abajo. Ahi lei al vuelo esto:. «¡Por qué no nací Tauro»!, sin advertir que esa frase formaba parte del cuento de gabo. Despues cai en la cuenta y te comente lo del libro.
Perdon, y espero sepas disculpar mi torpeza.

Un abrazo.

10:33 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ayy Maximo nada que disculpar, para mi es una alegría verte por acá.

muchos mas, Apolita.

1:40 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo,

"Pensar en viejos amigos que transitan como fantasmas en esta ciudad ilusoria, imaginándolos ahora adultos, tomando desiciones, poniendo las reglas de sus propios juegos... soñando, amando y esperando, como yo... pero desde otros lugares, los propios, los que ellos se ocuparon de crear."

Este tipo de nostalgia cíclica es deliciosa. A menudo recuerdo momentos de gente que es fantasma de un fantasma, y hay algo de tinte Buenos Aires en esa melancolía intoxicante. Es decir, melancolía que se siente en cualquier lugar del mundo, y que la lente que se nos abroja de vivir aquí tal vez tenga en este su aspecto más fascinante.
Decía Nietzsche que los pueblos que reflejan en su arte algo de la tragedia propia de la vida, son los pueblos más fuertes. Yo no sé si este lo sea, pero cuando mirás alrededor, su cine triste, su música tango, su literatura astuta y escéptica... hay algo de nobleza en ello.

Todo esto es una manera de decir que hay algo en el aire que nos apunta a esa melancolía aquí, y me encanta encontrarlo reflejado en diferentes lugares.

Hoy lo hago en el tuyo.

Salud!

3:05 p. m.  
Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Un altillo es grande al menos, yo estoy creciendo en una cajita hoy.

3:49 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Hay una canción que me gusta mucho y que seguramente tú conoces. La voy a tararear un poco: "Dónde andarán, los amigos de ayer, la novia fiel, mi casa y su lugar". Tu texto me recordó fielmente a esta melodía que me ha extraído lágrimas en muchas ocasiones. Lo importante, Apolita, es tener siempre ese espacio donde habiten los recuerdos que te llenen de fuerza en los momentos difíciles y te recuerden las muchas razones que tienes para ser feliz. Consérvalo siempre. Un beso grande

6:03 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Hermano: Vivimos en tierras abonadas con nostalgia, pero tambien tomamos un poco de melancolía para nosotros mismos y condimentamos nuestras vidas... Eso es fantástico.
Ojalá estes bien... me debato entre llamarte o no... quiero saber como prospera todo pero necesitaria tu permiso, por ahora me entretengo deseando que vaya aliviando un poco todo.

Niñoespina: no importa el tamaño niño, lo importante es que perdure.

Taydé: Y lo conservaré. Muchos muchos mas para vos... encontraste el poema ya? es meritorio postear algo allá...

pd personal: De verdad me gustó mucho el producto final. Es uno de los post que mas me gusta como quedó.

10:47 p. m.  
Blogger Mi nombre es Mucha dijo...

Your writing took me back many years to my childhood memories.....thank you for your visit and your kind words. Never forget....and never stop journaling your thoughts and feelings!

12:27 p. m.  
Blogger Grimalkin el Bardo dijo...

Estás transitando de una etapa a otra. Qué momento emocionante, querida Mariana. Pero por favor, no dejes nunca de ser niña.

Saludos cordiales.

3:00 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Grimalkin: lo intentaré. Pero tengo que terminar de madurar algún día no?

besos cordiales, Apolita.

11:45 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Adam&Eva: I mean by heart every single word...you deserve those.

kisses, Apolita.

11:47 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Seguro, querida amiga. Y verás qué deprisa ha pasado el tiempo y cuántas cosas hermosas tienes para recordar. Y, al recordar, se vive más veces. Besos y hasta pronto.

8:46 a. m.  
Blogger Recomenzar dijo...

mariana sueña...pero no dejes de vivir el momento, el ahora, el now, que es lo mas importante que te dá fuerzas para ver claramente. recuerda que el pasado hace que el momento sea imtenos y el futuro no sabés lo que te vá a deparar. Esto no es un consejo es lo que hago y trato de hacer como hábito en mi vida, Y cuando te acostumbrás a sentirlo va a ser natural en vos. Tu momento el mejor es el hoyy si no es perfecto cámbialo simplemente viviendo gozando y amando.

soleil

10:23 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

"....seguir mirandome a través de los años..."

No dejes de hacerlo, hermosa, ni dejes de contarnos lo que ves....:)

Gotitas de lluvia sobre Buenos Aires .
.
.
.
.
......
.......... . .... ... ... .... .. ..

12:17 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias Isa! Es verdad, sólo viví 18 años (que pronto serán 19) y tengo mucho que recordar.
besos y abrazos desde el Sur...

Mucha: Que hermosas palabras. Gracias. Vivo el hoy pensando en el ayer y en lo que seré (quizás parece frase sacada de libro de autoayuda pero de verdad es lo que hago)
Te conté que me compré unos zapatos colorados como los tuyos? mmmm
besos miles.

Ferí: vos sabés como amo este tipo de días... poner música que acompañe y pasar el día disfrutando de la tranquilidad de mi casa en pishama todo el día. Lo que pasa es que ahora trabajo :S no lo puedo disfrutar tanto. Pero distinto. Me voy a trabajar YA. Y con una sonrisa, porque a la mañana hice lo que quería.
besos y abrazos.
pd: ves como vamos volviendo? de a poco... paciencia.

mis besos a 3 mujeres asombrosas, Marianita.

1:50 p. m.  
Blogger ilne dijo...

Que bello es poder conservar todos esos objetos que compartieron un tiempo.
No dejes de subir buscando recuerdos porque ha ellos les debemos la conciencia de lo que nos hemos convertido.

5:47 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ilne que bueno verte por acá. Además es como que dejan de ser objetos, es raro pero se convierten en una especie de recuerdo material de algo importante que vivimos y eso es genial.
muchos besos, Apo

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me estan obligando a pasar el blog a la nueva versión. no se que pasará. Te dejo un abrazo por las dudas...Ferip

4:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Guarda tu plantilla en word...por si te pasa, no pierdas los contactos! Beso!


Ferip

4:52 a. m.  
Blogger Palita dijo...

HOLA!!
En mi casa también hay altillo.
Desde que era muy chica, ese fue un lugar "mágico".
Allí esta el árbol de Navidad cuando no es navidad, la ropa de ski cuando es verano, mi tablero de dibujo de cuando estudiaba en la facultad(ahora solo uso la compu)...En el altillo están todas esas cosas que deseamos.
Ni hablar de los recuerdos. Cuando hacemos la limpieza y empiezan a aparecer cosas que ya no recordábamos.
En mi casa, al altillo se accede por la habitación que fue de mis abuelos; ahora es de mis hijas. Había que trepar unos muebles o poner una escalera.
Ahora son mis hijas las que me ruegan que las deje entrar!!!

QUé mágico es el altillo!!!
Me hiciste recordar...GRACIAS

Un beso
Pali

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador