Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

miércoles, enero 03, 2007

1st day of 2007

Hacía días venia imaginando la situación de encontrarme con él.
Caí en todos los lugares comunes posibles, pero por suerte me levanté...
Ese día empezó como uno cualquiera, un día más en el calendario, caluroso y con la "alegría" de saber que en pocas horas debía ir a trabajar.
Sabía que a la noche me esperaba él, y eso me hacía sonreir.
En la víspera del año nuevo cené con mi familia, imaginando en como sería el encuentro.
Estaba pensando en distintas situaciones hasta que decidi que lo mejor que podía hacer era dedicarme a sentir...
Sentir el vientito de la terraza de la casa de mis abuelos, escucharlos con emoción contar aventuras que ocurrieron hace décadas y en el viejo continente.
Finalmente llegó el momento de prepararme para ir a verlo.
Nos encontramos. Todo fue genial. Un principio de año místico. Muy buen principio de año.
Mario siempre tiene un poema para mí bajo la manga, en este caso obviamente se lo dedico a él, en palabras del gran Benedetti...
pd: el gran poeta escribe en femenino, cosa que no sería el caso pero no me atrevo a desafiar lo escrito.

Hagamos un trato
Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo

(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay momentos en que la Utopia se transforma en Mistica.. y ésta en Realidad.

Uno crece y aprende... Y sólo los ojos del corazón mas los chichones de la vida te enseñarán a poder apreciar cada señal.

En ese momento te habrás dado cuenta, de que tu Realidad la podías transformar en Mística y ésta en una Utopía compartida.

7:22 p. m.  
Blogger Die-go dijo...

Que decir; muy bueno, si los sentimientos no se confiesan con tiempo, sueles lastimarnos :p. NOs estaremos viendo.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

opa, opa!! ay, ay.. il amorrree!!


Ti canto come petali che cadono dalla luce,
come vento che sfiora il lago,
come gocce aggrappate all'indomita foglia e mi smarrisco nel sogno

Un bacho Tanita bella!

9:15 p. m.  
Blogger Faco dijo...

Resulta difícil elegir entre la belleza de las palabras del compañero Mario y las suyas. En especial cuando uno apenas tiene las propias. Yo las comparto, me encantan, pero intentando hacerlas mías, fallo. Tendré que reencontrarme con las que alguna vez creí que me pertenecieron.

Sepa que puede contar conmigo.

Te quiero.

9:43 p. m.  
Blogger ilne dijo...

Precioso día el que te preparo el destino para empezar el año.
y el poema escogido es precioso.
y puedes contar conmigo aunque sea hasta dos, aunque sea hasta cinco.
besos

8:30 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Lindas palabras anónimo, me gustaría conocer tu identidad aunque ya la supongo...

Die-go: y si... estos días viajo con las emociones a flor de piel. Gracias por pasar Diego, empezaste bien el año?
besos.

Lui: el amore, me tiene suspirando este muchacho. Che... voy poniendo el agua para los fideos? Mira que te sigo esperando amigo del alma eh?

Faco: lo sé. Gracias. Yo también.

Ilne: sos una mujer maravillosa! contemos hasta infinito... que geniales amigas encontre en este universo blogero! espero que tu año haya empezado tan bonito como el mío...
abrazos.

Besos a todos los que pasaron, Apolis

3:26 p. m.  
Blogger L u i ! dijo...

ya voy, ya voyyy!!! esperame un tantito!

9:42 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué lindo, Marian....
es uno de mis preferidos de don Mario :)

Un abrazo...y que te abracen muuuuuucho!

9:59 a. m.  
Blogger Hector dijo...

Me gusto el poema. Saludos a Mario!

4:03 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso, apologista. Y una suerte que ese encuentro fuera feliz, por un momento tuve miedo de que resultara un fracaso... Besos y feliz año nuevo, querida amiga.

7:33 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Lui! lo espero toda la vida mi querido amigo, usted se lo merece.

Ferí: lo están haciendo maravillosamente.
Estoy media perdida y sin mucho tiempo para firmarles a mis amigos bloggers. Te pregunto por acá, como anda ese pie?
beso y abrazos

Hector: ojalá pudiera...

Isabel: yo tuve todos los miedos. Pero salió MUY bien.
Ojalá hayas empezado el año con mucha fuerza, gracias por pasar Isa... besos y abrazos.

Gracias a todos, Apolita.

9:46 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Apolita! El pie bien, sin cirugía y con una plantilla elentrónica!!!! Ja! probando hasta fin de mes....

Le decía a Tay y a Gaby, y ahora a vos, que las extraño. Como que estamos dispersos, y no quierooooo!
Somos los primeros, los que nos conocemos de mucho....Agrago al Fanta y al Bardo....Necesito estar más con ustedes...
Bueno, me alegra saber que tu corazón late pulenta....

Besos, mi linda....Seguís en el trabajo?????
Muák!

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador