Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

jueves, diciembre 28, 2006

Viva Zapata!

Palabras del Subcomandante Marcos, voz del EZLN.

“Nosotros decidimos un buen día hacernos soldados para que un día no sean necesarios los soldados. Es decir, escogimos una profesión suicida porque es una profesión cuyo objetivo es desaparecer: soldados que son soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado. Claro ¿no? […] Y ser un soldado que quiere que ya no sean necesarios los soldados es muy simple, basta responder con firmeza al pedacito de esperanza que en cada uno de nosotros depositan los más, los que nada tienen, los que todo tendrán […]
Acumular odio y amor con paciencia. Cultivar el fiero árbol del odio al opresor con el amor que combate y libera.
Cultivar el poderoso árbol del amor que es viento que limpia y sana, no el amor pequeño y egoísta, el grande sí, el que mejora y engrandece.
Cultivar entre nosotros el árbol del odio y el amor, el árbol del deber. Y en este cultivo poner la vida toda, cuerpo y alma, aliento y esperanza. Crecer pues, crecer y crecerse paso a paso, escalón por escalón. Y en ese sube y baja de rojas estrellas no temer, no temer sino al rendirse, el sentarse en una silla a descansar mientras otros siguen, a tomar aliento mientras otros luchan, a dormir mientras otros velan"

Es un gran discurso éste. Plantea muchas cosas interesantes, en lo personal podría decir que en los últimos dias me dí cuenta que encontré el poderoso árbol del que habla Marcos, ahora sólo que tengo que animarme a plantarlo y permitir que se establezcan sus raices en mi.

6 Comentarios:

Blogger Taito dijo...

Preciosa, el discurso es hermoso. El Sup tiene unas cualidades literarias inigualables, lamentablemente, acá en México hace tiempo que nos dimos cuenta que este personaje es un producto del sistema, my distante de la imagen de luchador social que pretende dar. Te contaré después ¿vale? Por ahora te mando todo mi cariño

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me sorprende tu madurez y te sigo porque blogueas de alma

12:47 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Tay: Si dale, contame luego. Mi cariño para vos también.
te quiero, Apolita.

Soleil: gracias por lo que me decis, te gustó el link qeu te hice a tu blog?
Siempre es una alegría verte por acá Mucha. Seguí iluminando desde florida...
abrazos.

1:22 p. m.  
Blogger Faco dijo...

Soy un sacrílego, no puede ser que no haya firmado entuavía... y encima se me borró el boceto.

En fin, qué decir, muchacha. Muy inspirador lo de Marcos, pero yo ya no sé nada de nada, y menos qué decir.

Tengo un problema (aparte del conocido, obvio) y es que el corazón es debil y la sangre fuerte. Y no sé qué harás con él.

Beso, te quiero.

A los demás los dejo con las sabias palabras de Janis Joplin:

"Y yo me dí cuenta, dejenmé decirles. Cuando te sentís solo, y creo que a todos les pasa, amor; porque, de hecho, a todos les pasa. Me dí cuenta de que si eres una mujer, y si realmente eres mujer, ya sabes lo que necesitás, man. Ya sabés lo que estás buscando. Man, yo me dí cuenta a los 14 años, y estuve buscando desde entonces, también.

Pero, si ocurre que eres un joven gato, tu sabes, como un Bob... 17 años cuando me escribí esto, cierto? Si ocurre que eres un hombre joven, man, y todavía no te diste cuenta, yo te diré lo que necesitas. Cuando te den esos extraños dardos en la cabeza, nunca sabrás de dónde vinieron. Tienes esas pequeñas y extrañas rarezas y no sabes lo que son.

Yo te diré lo que necesitas: ou need a sweet lovin' mama, babe. And a sweet talking mama, babe. And a sweet lovin' mama, babe..."

Beso

8:17 p. m.  
Blogger Die-go dijo...

Que decir; el Sub, Zapata... no me gusta del todo la historia, suelo dormirme en esa clase suele ser demasiado repetitiva.... Aunque eñ discurso es maravilloso. Respecto a tu árbol, sembradlo lo mas pronto posible y aprender de el todo lo que podamos... Saludos y Feliz 2007.

9:51 p. m.  
Blogger LLL dijo...

El Subco... habla de aquel amor, no mecanico. De aquel amor fruto de aprendizaje. De aque amor que engrandece... que nos hace dar cuenta de dejar orgullos de lado.
Lo banco al Subco. Y banco a quienes interpretan el amor de esa manera, en un arbol donde tambien se encuentra el odio.

Saludos, desde Barranqueria. Feliz Año

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador