Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

lunes, diciembre 11, 2006

Sabia Naturaleza II

La tormenta se llevó mi tensión. Y la calma reinó en mi cuerpo.
Me desperté a la mañana siguiente con una sonrisa imborrable. Dejé las sábanas -todavía tibias- tras de mi.
Recorrí lentamente sintiendo el reconfortante frío del mosaico de la cocina en mis pies.
Sentía esa dulce fragancia. Sé que durará unas pocas semanas. Es necesario disfrutarla ya.
Abrí la puerta y salí al jardín. Y ahí me maravillé. Mi jazmín había dado la primera flor de la temporada.
Envuelta en su aterciopelada textura y su pálida inocencia inspiré con actitud y permití que me llenara el alma con su aroma.

19 Comentarios:

Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo,

Lindo texto, tendrías que seguir explorando esta veta más lírica tuya, un beso grande, para vos y el jazmín!

11:54 a. m.  
Blogger Faco dijo...

Esas tormentas pueden ser purificadoras. Los millones y millones de gotas que nos pegan por afuera se pueden filtrar, y realmente puede ser un alivio para el alma.

Pocas cosas hay más lindas. Lo mismo que el comienzo de una nueva étapa. Mi casa es preciosa cuando doy cuenta de que es verano también. Dése cuenta.

Yo también estoy medio dormido pero porque no estoy seguro de si me desperté o no. Por eso lo escueto de la acotación. Pero sepa que puede volver a privarme de sueño cuando quiera, señorita.

Saludos Camporistas

11:56 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias Fantasma. Voy a ver que se puede hacer, lo que pasa es que si trato no sale, tiene que ser instantáneo.

Faco: Escueta pero contundente. La vida es sueños y los sueños sueños son -diría Don Calderón-
besos a ambos, Apola.

12:18 p. m.  
Blogger ilne dijo...

Me gustó tu relato,me encanta el jazmin, y es buenisimo esos dias que te levantas y tienes un dia positivo cuando las cosas mas sencillas te dibujan una sonrisa y todo esta bien.
besos

12:51 p. m.  
Blogger Javier dijo...

Siempre hay tiempo de sobra para llenar los pulmones de oxígeno purificado por las tormentas. ¡¡Qué bien huele tu alma!!.

Un beso.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mariana¿que te gustaría cambiar de tí para el 2007?
Gracias por responder
Tu poema es hermoso

4:36 p. m.  
Blogger Die-go dijo...

Sencillo y breve, todo un relato en pocas palabras, me gusto sigueme contando de ti que ahora es cuando empiezo a conocerte. Saludos me despido.

9:15 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Así fue Ilne. No venía muy bien, y después de la tormenta y de mi pequeño pero gran descubrimiento me fui sonriente al trabajo.

Javi: Mmm gracias. La tuya que aromo tiene?

Soleil: me encantaría terminar de enterrar una gran tristeza que empezó en el 2005 y continuó este año, estoy en plena cicatrización pero a veces ciertos dolores (del alma) vuelven y me entristecen. Igual el camino a la recuperación ya lo estoy caminando, como dije antes...
Gracias por tus palabras.

Die-go: De a poco mas datos se revelan... Gracias por el comentario.

10:17 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Apolita...
me hiciste recordar a aquel ramito que me regalaron una vez y dejé en agua, después que cayeros las flores.

A la semana una pequeñitas raíces se habían formado así qiue planté las ramitas...y al verano siguiente: jazmines!!! Qué delicia...

Un beso,f.

11:18 p. m.  
Blogger Diluvio dijo...

El diluvio limpia, se lleva todo lo que uno lleva puesto.
El diluvio, te trae agua de la mas clara y pura para llenarte de nuevos días.

12:13 a. m.  
Blogger Javier dijo...

Creo que mi alma huele a paradojas y sonetos rociados de melodías.
Un beso.

7:09 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

El jazmín es una flor muy especial para nosotros los españoles. Tiene ecos orientales. Ya sabes, nuestro pasado musulmán... Besitos.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mariana suya, le dejo un mensaje por si no la recibo hoy. Aprobé Historia del Arte, contra todo pronóstico. No estudié, solamente actué de estudiante.

Nos vemos... sólo pa' hacerla volver.

Y borre esto después de leerlo que me da vergüenza, qué joder...

8:07 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Para mi también es muy especial. Es la flor cuyo perfume me hace suspirar. Gracias por pasar Isa. Estoy atrasada con la lectura de Psique.

Faco: a las pruebas me remito, y serán dejadas acá. Tu huella es imborrable. Felicitaciones por el pseudo-mediocre resultado.
Yo ya emprendí el camino para volver, y vos?
pd: no nos convirtamos nunca en la publicidad de Norte. Volvimos... volviste? (:S)
besos y besos

10:39 p. m.  
Blogger Faco dijo...

Considerando el nivel etílico, me hago doblemente cargo de lo que en adelante escribo.

Yo siempre emprendo caminos para volver. De hecho, solamente me voy para luego tener que volver. Como te dije, "Sólo pa'hacerte volver"

Hoy fui a la casa de una amiga y en el centro de su mesa tenía un pequeño cuenco con tres jazmines blancos. Si no adivina de quién me acordé (y por quien suspiré un poquito), me ofendo.

PD:

De vez en cuando,
yo soy consciente de lo que no hago,
que es corresponder.
Déjeme cometer esta imprudencia,
y no me haga caer en la decencia.
Que de esto entienden todos, menos la ciencia.

PPD: Te fui más o menos infiel, espero que te sientas orgullosa.

Besotes y un par de besos más.

3:55 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Si Dios, Arnet y tu resaca lo permiten quiero saber saber! Details of this case.
La clave esta en el mas o menos pero me siento orgullosa pichon. ;)
Suspiremos pues...

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La clave está en el mas o menos, en efecto.

Pocas veces me he despertado sobrio sin arrepentirme de casi nada. Bueno, seamos sinceros, pocas veces me despierto sobrio :p cuak.

Suspire tranquila que después hablamos.

Brindo por ud. y mis amigos, que me llevan por el mal camino.

Con agua mineral y cafiaspirina, eso sí.

Besos y besos, señorita Mariana, y espero encontrarla así, coso, vuelve, vio?

Yo era un hombre bien, tenía perro y mujer...

3:05 p. m.  
Blogger Gaby del Río dijo...

Qué maravilla, apo!!!! disfrutala mucho, coloca su aroma en tu memoria todo el tiempo...
Espero que te encuentres bien
Saludos!!!

9:31 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Qué bella metáfora entre el amor y la fragancia de un amor, Marian... Perdona si había estado perdida, sé que no se debe desaparecer uno de los ojos de los amigos, pero entre que mi conexión a Internet está mal y que ando ensayando la obra de teatro de la que ya les había comentado, no me he podido sentar a escribir, pero aquí estoy, poniendome al día con los post de este lindo blog y queriéndote mucho por estar al pendiente de mí. Un abrazo y sigo leyendo.

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador