Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

sábado, diciembre 02, 2006

Amor al

El siguiente post no busca ser polémico, simplemente me encantaría iluminar un poco esta senda por la que todos caminamos, en mayor o menor medida, con más asiduidad o con poca regularidad, de una manera u otra, eligiendo por unos o por otros (o por ninguno, o por todos)

Previamente ya describí algunos de los síntomas externos de esta pisciana, para descubrila enamorada.
Suspiros, libros de poesía, flores (son infaltables) y cosas que van cambiando depende del perfil del princípe añil de turno.
Me encanta aceptar sus dulces -o salados- regalos y ver como me voy convirtiendo en "buenísimo tengo de donde agarrarme" a bueno... resulta que ahora soy una manija con piernas y sentimientos.
Compartir charlas, caminatas, películas esta dentro del menú tradicional, pero hay algo que trasciende. El encuentro físico. Conocerse, descubrir al otro con todo lo que es y todo lo que le da placer.
Ayer fue 1 de diciembre. Día Internacional de la Lucha contra el HIV Sida. Muchos medios engrosaron las campañas de prevención de esta enfermedad que inquieta y preocupa a algunos, hace que discriminen otros, que teman otros, que se informen, que se autorecluyan otros y que se cuiden muchos.
Acá empieza el terreno escabroso. La cuestión moral que está atrás de cualquier campaña de prevención.
Algunos grupos católicos defenderán la abstinencia a las relaciones sexuales prematrimoniales, y una vez consumado este sacramento eleciastico proponen la confianza plena y absoluta de que el compañero que hemos elegido para compartir "hasta que la muerte nos separe" no cometa ningún deliz (ni nosotros tampoco).
Me parece que la mejor de las opciones es siempre informar. Informar con la verdad TODAS las opciones, con sus pro y sus contras y que cada persona sea Libre de elegir cual se adapta a sus creencias o valores morales.
Pero no nos podemos hacer los boludos. No se puede negar la realidad. Si la edad promedio del inicio en la vida sexual son los 15 años, es evidente que esas relaciones se están produciendo por adolescentes que obviamente no estan casados.
Sería buenísimo que todos empecemos a disfrutar de la sexualidad en el momento en que no sólo el cuerpo nos lo pida sino también pudieramos acompañar con la madurez que eso implica, pero en muchos casos no pasa. Y la necesidad de informar se hace inminente.

36 Comentarios:

Blogger WALDE dijo...

Me parece muy buena la opinión que refleja tu post, sobre todo en lo que hace a la madurez en las relaciones sexuales (lo cual no implica esperar hasta el matrimonio ni nada de todo eso), pero sí comunicar que no es precisamente un juego más, como tanto discurso marca "cris morena" que se escucha por ahí.
Un saludo grande

12:30 a. m.  
Blogger Taito dijo...

Marian, lo prometido es deuda. Excelente texto, porque refleja una realidad tan clara como la luz del sol. Yo, como tú, pienso que la información es la única vía para que el SIDA no se expanda. El amor no nos debería de dar miedo, a mí siempre me ha parecido que un loco maniatico (y yanqui -perdón, pero no puedo evitar sentir que esa es su nacionalidad) creó esto del SIDA con fines moralistas, para castigar a los que vivían a plenitud. En fin, más allá de mis locas teorías, si los jóvenes tuvieran una conciencia plena de lo que es su sexualidad, no habría embarazos no deseados y por supuesto no habría SIDA. Lo que uno no entiende es por qué las instituciones como la iglesia no quieren aceptar esta verdad. Habría que analizar exactamente que se esconde detrás de este llamamiento a la desinformación. En fin, es un hermoso texto que invita a la reflexión, querida, y nuevamente te felicito por ser una voz joven que se anima a hablar con una valentía fuera de serie. Un beso grande

12:40 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias Walde por pasar y por tu comentario.
El posto lo pensé como un llamado a hacernos cargo de la realidad, no inventarnos una y avalarla en términos obsoletos.

Tay: sospecho que cuando el Fantasma lea tu teoría conspirativa no va menos que sonreir, de la misma manera en que lo hice yo recién.
Había que encontrarle la vuelta a tanta revolución sexual... había que quemar esas banderas de Libertad, tan perjuiciosas para los "jóvenes de bien".
Gracias por las palabras finales. Hay que hablar, de ahí partimos, nos hacemos cargo de nuestros dolores y aliviamos nuestras cargadas mochilas.
besos y abrazos a ambos.
Apolita

1:05 a. m.  
Blogger Die-go dijo...

Es un buen texto, y trata de un tema importante para la actualidad, yo no sabia que el primero de diciembre era el día internacional de la lucha contra el VIH. Estoy muy de acuerdo contigo en que la mejor forma de combatir los problemas que conllevan las relaciones sexuales entre los jovenes es la conversación, muchos sistemas de gobierno de paises primermundistas han empleado la campaña de "sexo seguro" con terribles resultados, y la realidad, también es que no todos los jovenes están dispuestos a esperar hasta el matrimonio para disfrutar de la sexsualidad. La conversación es podriamos llamarla un punto intermedio creo yo.

1:25 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias por pasar die-go. Lo único en lo que difiero es que la conversación no es un punto intermedio, para mi es el punto de partida para la toma de desiciones.
saludos, Marian.

10:23 a. m.  
Blogger Javier dijo...

Sirva tu texto para informar y ser estímulo y apoyo para erradicar esta enfermedad hipermoderna.

Información y concienciación. Es una pena que el sexo vaya perdiendo espontaneidad y magia, pero así son las cosas.

Un beso

12:30 p. m.  
Blogger ilne dijo...

No lo podías decir mejor, hay que informar poner los medios para que la gente no
se siga contagiando, pero nosotros debemos hacer buen uso de esos consejos en España
son muchos los que diariamente se contagian y no lo saben que están contagiados,
si los departamentos de salud dan la información y no se hace uso de ella no ha servido de nada.
Nos leemos, un besote

3:03 p. m.  
Blogger Grimalkin el Bardo dijo...

Me atrevo a afirmar que, en los tiempos que vivimos, alcanzar la plenitud sexual es un acto revolucionario, por cuanto constituye la liberación de emociones y sustancias que nos vuelven fuertes, algo que al Sistema no le conviene. La mejor manera de abordar la sexualidad entonces es hacerlo como se aborda el Arte, de manera concienzuda, estudiada y llena de inspiración.

Saludos, Marian

3:06 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

De acuerdo contigo.

Hay que ver lo lucida que sos con tus 18 años.

Nada para agregar. Lo dijiste todo.

Un abrazo.

6:31 p. m.  
Blogger Villanita/Tita dijo...

y la necesidad de ser informado
se nota

muy buen blog saludos!

7:46 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Javier: uno tiene que velar porque no se pierda esa magia, pero siempre responsabilizandose por sus actos.
besos.

Ilne: eso es otra cosa que me falta adherir, es una enfermedad que actua en silencio, ya que no presenta síntomas muy visibles. Hacerse la prueba de HIV no significa que sos promiscuo o alguna denominación parecida. Es importante hacerla también.
Es que uno siempre piensa que "a mi no me va a pasar".

Don Bardo: gracias por tus sabias palabras. No podes tener mas razón.
(si es que ella en sí misma exista, pero ese debate es para otro tema).

Máximo: es un gran halago para mi tus palabras. Gracias.

Villanita/tita: Bienvenita. Ahora me voy a tu espacio a ver de que se trata.
nos estamos visitando.

Muchas gracias a todos los que pasaron por este espacio. De verdad es importante para mi la manera que enriquecen mi blog.

10:00 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Una breve reflexión...

Dijo el Bardo unos mensajes atrás: "Me atrevo a afirmar que, en los tiempos que vivimos, alcanzar la plenitud sexual es un acto revolucionario, por cuanto constituye la liberación de emociones y sustancias que nos vuelven fuertes, (...)La mejor manera de abordar la sexualidad entonces es hacerlo como se aborda el Arte, de manera concienzuda, estudiada y llena de inspiración."

Me encanta la comparación con el arte, y esa relación que hizo entre plenitud y liberación de emociones y sustancias que "nos vuelven fuertes". Pero en lugar de decir que la mejor manera de abordarla es de forma "concienzuda, estudiada y llena de inspiración", diría "responsable, inspirada y llena de vitalidad".

Creo que los debates sobre el "cuándo" y el "cómo" de la sexualidad son estériles (chiste no intencional). Qué cada uno encuentre su cuándo y su cómo, y experimente sus placeres como mejor le siente, pero si esto está precedido por una capacidad de comprensión de todo lo que rodea a la sexualidad, habrá menos embarazos indeseados y/o enfermedad, y porque no, insatisfacciones.

Se emparenta esto con el tema espinoso del aborto. ¿Creo yo que el aborto debería ser legal? Sí, lo creo. ¿Por qué? Porque creo que nadie debería decidir sobre un cuerpo ajeno, es decir, sobre una mujer que ha quedado embarazada. Creo que una sociedad evolucionada no se entromete en los cuerpos. Aclaro, antes de la incineración, que SI pienso que toda persona debería tener conciencia de sus actos. Sí quedaste embarazada, deberías tener la capacidad de tomar la mejor decisión, pero jamás me metería a decirle a alguien cual es esa mejor decisión. He visto mujeres destruidas por haber abortado, y mujer destruidas por no haberlo hecho. Pero jamás osaría, por un segundo, decirles qué debieran haber hecho.

Se habla de sexo responsable. ¿Y eso qué es? ¿Cuándo el elefante y la elefanta tienen sexo, es sexo responsable? Alguien dirá, indignado, "bueno, esa es la diferencia con los animales" y yo diré que el hombre es la única especie que se complica tanto con algo tan primario.

Cuando empezaba a estudiar guitarra, hace casi 13 años, mi profesor me decía que tenía que estudiar y pensar en lo que tocaba ANTES y DESPUES de tocar, no en el momento. Pensar en el momento atenta contra la inspiración. Con el sexo pasa algo parecido. Es importante saber, informarse, completarse, ANTES del momento, y saber actuar DESPUES. Las decisiones, el "cómo", el nivel de cuidados, y los valores, son de cada uno.

Pero creo que estamos en una sociedad tan supuestamente liberada, tan sexual, donde todos hablamos y nada es tabú, y ya nadie sabe tener un orgasmo feliz. Sabes, entender, comprender, inteligir, todo eso es importante, fundamental, pero también lo es saber elevarse por sobre todo ello, y disfrutar de esa "pequeña muerte", como le dicen los franceses en un término lleno de sabiduría y un dejo de poesía.
Yo no creo que estamos en una sociedad liberada. Creo que son tiempos de mucha ignorancia, sexualmente hablando también. Ahora nadie se averguenza de hablarlo con el vecino, pero se habla con mucha más liberalidad que con la se hace.

Retomando al Bardo, creo que se puede practicar la sexualidad como un arte, como un acto de pasión y creación, y de profunda vitalidad. No estoy tan seguro de que mucha gente más lo entienda así, lamentablemente.

Un comentario más, con respecto a lo que decía Mariana sobre los "deslices" en un matrimonio o pareja. ¿Cuándo llegará el día en que el hombre ya no necesite del "materialismo corporal"? Porque si tu mujer trabaja con otro, y pasa el doble de horas charlando con otro, está bien. Pero si se acuesta con otro, es algo terrible. Empiezo por decir que esta teoría me gusta más que la práctica, es decir, solo hago teoría sobre esto, pero creo que el día que una pareja no crea que es necesario apropiarse del cuerpo del otro, tal vez las parejas logren una conexión más elevada. Digo, prefiero a aquel que es fiel o infiel porque su naturaleza lo lleva a serlo, que al que vive deseando a otros pero siente que debe reprimirlo por su voto matrimonial.

Yo brindo porque todos disfruten los placeres que sus cuerpos les pidan y tengan la altura para hacerlo sin culpas, sin verguenzas, sin remordimientos, sin jactancias.

Por último, cito aquí la letra de una canción escrita sobre estas sensaciones, llamada "Sed":

Un adiós,
Un suave renacer
Un dolor,
La liberación de todo parecer
Vida, y un sorbo apenas de la muerte -
Levantar la vista y dejarse ir
Por un instante, atreverse a morir
Bajo ese cielo, volver a sentir
Como el pulso se dispara sin poderlo seguir.



Cordiales saludos.-

3:10 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Una breve reflexión parte II
Me gustan las 6 opciones que se proponen a la hora de abordar.
Y me lleva a otro pensamiento que también me venia rondando. Porque el tema del aborto es espinoso? Porque el tema de la sexualidad siempre termina siendo una pelea de moralinas y no una cuestión honesta y descomprimida, donde se pueda tener en cuenta que las elecciones no son iguales para todos?
Porque es mentira que somos tan evolucionados. El otro día te dí una prueba fantástica de eso. Vos me comentaste algo acerca de un tema que se relacionaba con la sexualidad y yo me mostré muy interesada en conocer de que se trataba todo, llena de curiosidad...
Esto sucede porque aún el mas "liberado" en términos de sexualidad, igual vive condicionado por pautas sociales que lo coartan. Que son previas a él y permancerán después de su muerte.
Entonces cual será la mejor opcion? Para eso si que no tengo respuesta.
Es una gran mentira postmoderna que el sexo dejó de ser un tabú.
Por otro lado, no me parece el momento ni el lugar para la discusión acerca del aborto. Porque sinceramente es un tema que todavía no tengo resuelto en mi pensar. Claro que si alguno de los que lean esto tiene la necesidad de opinar, por supuesto que tiene toda la Libertad de hacerlo. Pero por ahora me abstengo -sigo en proceso de investigación- (soy consecuente con mis palabras, no puedo proponer información y educación y no empezar por hacerlo yo).
Hace unos años (cuando empece a transitar el camino amor-sexualidad) tenia el siguiente pensamiento (al que también estoy sometiendo a falsacionismo) Lo peor del acto de la infidelidad es la mentira, es engañar a tu pareja. Sinceramente entendería lo corporal pero no me bancaría la mentira, no me bancaría que se llena la boca con palabras de amor pero que me mienta porque no es capaz de hacerse cargo de cosas que le pasan -que considero totalmente naturales-.
En fin... el debate sigue abierto.
abrazos Fantasma, aunque creo que tu comentario no fue algo solamente relacionado a mi persona, si a mi post, y esta respuesta tampoco a tu persona sino tomando algunos temas, enriqueciendo la discusion.

11:39 a. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Apo,

Sí, sabía igualmente que entre el tema aborto y el tema "engaños" (otra cosa debatible, lo que decís sobre llenarse la boca con palabras de amor, como si hacer eso y acostarse con otra persona fuera contradictorio o una mentira), no iba a encontrar acuerdo en líneas generales.

Sí creo que la desinformación es parte del problema tanto del SIDA como de los abortos, ahí estaba la conexión. Quizás sí me desvié un tanto ("no me parece el momento ni el lugar para la discusión acerca del aborto"), pero no sabía que estaban trazadas tan férreas las líneas de lo que entraba en el debate y lo que no.

Cordiales saludos.-

11:54 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Y le dijeee Y me dijoooo Y le dijeee Y me dijooo.

Ahora entiendo. No nos entendimos. Lo que yo opino de las infidelidades es meramente personal obviamente y no pretendo que todos esten de acuerdo.
Quizas la frase "no me parece el momento ni el lugar para la discusión acerca del aborto" fue un poco fuerte, pero me parece que era tirar toda la carne a la parrilla.
Las líneas no están trazadas, de hecho seguimos discutiendo, pero quería seguir un camino. Porque sino hubiese subido un post al grito de "aborto pro contra sirvase opinar", que no es para nada el sentido. Además porque simplemente no tengo una opinion conformada de ese tema.
Mucho tiempo pensé lo que vos pensabas, ademas consideré la diferencia entre legal o no penalizado pero mas allá de todo no encuentro la respuesta.

12:04 p. m.  
Blogger Sancho Panza dijo...

ah, pero pasa q yo ni siquiera pienso de esa manera. intento no pensar las ideas como cosas, desconfio del concepto. de modo que no se en que consiste "tener sexo cuando uno este preparado". q entrenamiento te tienen que dar antes? no me quiero hacer el loco al pedo, eh? lo unico que digo es "q se yo que es estar preparado?" poder hacerse cargo de un hijo si viene? hacerse cargo de una enfermedad como el sida si te la pescas? de q estamos hablando? yo la verdad no lo se. la informacion es lo importante, despues, cada familia, insertada como puede en marcos referenciales socio/politico/religiosos le diran a sus hijos como esperan q se comporten. los valores morales no se pueden enseniar en el colegio, si los civiles, pero no los morales o religiosos. y creo q, en parte, de eso estamos hablando hoy.
ahi se ven!

3:19 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy por completo de acuerdo contigo. La información es clave de todo. También la madurez, pero ¡ay! ese es otro tema. Saludos cordiales.

5:00 p. m.  
Blogger Gaby del Río dijo...

A mi parecer lo que hace falta es información, bastante información, pero eso comienza en un ser humano desde que nace, no es esperar a que en la escuela le den la información a nuestros hijos, esa es una labor principalmente de los padres, y muchos padres (la mayoría) por pena o por no sé qué, no hablan con sus hijos, y eso es lo que conduce muchas veces a los hijos a errar de manera tremenda..

Ahora, en cuanto a lo que leo, me parece que la manera de abordar la sexualidad es como a cada quién le acomode, me identifico con la de grimalkin el bardo (por obvias razones), y me parece que de pronto si se pone uno a dudar de si su pareja pueda ser infiel o no, es labor de uno mismo el que no suceda, en primer lugar, dejando en total libertad a su pareja, en cuanto a elecciones y decisiones, y sobre el sexo, primero conocerte tu mism@, ir conociendo a tu pareja a la perfección, y dejar que te conozca a ti, se va dando una perfecta armonía en el asunto, y un aprendizaje que sabes que solo puede llevarse a la práctica a tu lado, principalmente, creo que lo primero es liberarse uno mismo de ideas que probablemente sean aprendidas de la infancia, y que a muchos nos dejaron traumados, y para llegar a un orgasmo deban pasar algunos años, es verdad, muchos no tienen idea lo que es un orgasmo, pero cabe mencionar, que no debemos esperar a que la pareja logre hacernos sentir uno, el orgasmo es de cada uno y cada uno debe trabajar en su propia persona para lograrlo, conociendo su cuerpo cada centímetro de él, y claro que tiene que ver tu pareja, pero no sucederá nada si tú mismo no sabes cómo sentir placer... por eso es lo de concienzuda, estudiada y llena de inspiración.
Besos
:)

7:15 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Exactamente Lucasb, con la madurez suficiente para hacerte cargo de las consecuencias de tus actos, que no necesariamente es directamente proporcional a la edad...

Gracias por pasar querida Isa.

Gaby: que lindo verte por acá y me emocioné al ver como enriqueciste con tu comentario.
Eso que decís de la educación lo comparto al 100%. Es muy cómodo esperar que a nuestros hijos le enseñen todo en el colegio, sin comprometernos/entrometernos en esas lecciones.
Por suerte en casa siempre hubo de las 2 cosas.
besos y abrazos

10:15 p. m.  
Blogger Faco dijo...

Bien, pasión por la información, eso es buena señal ;). Por más que se sea un escéptico, nihilista, existencialista, o le que plazca, no se puede evitar buscar la información.

Y sí, creo que la información es fundamental en estos asuntos, más cuando he oído a mis propios compañeros de 5to año sorprenderse al saber que las enfermedades se pueden transmitir a través del sexo oral.

Tay y apologista: hay muchísimas teorías conspirativas que sostienen que el SIDA fue incidental y causado, las más fuertes dicen que eran para disminuir la población de minorías (por eso tanta gente infectada en África, dicen que se introdujo con la vacuna del Ébola), aunque es cierto que la revolución que se inició en los '60 era demasiado fuerte y todo aspecto liberador que se pudiera aplastar, sería aplastado. El LSD y el sexo libre compiten codo a codo en destapadores de marulos, y hay gente que le tiene miedo, saquen la cuenta. Por supuesto, que al granjero lo beneficie la lluvia no quiere decir que él la haya causado, pero a veces ni eso hace falta.

Del otro lado está la Iglesia y los conservadores locos que dicen que la anticoncepción es un plan siniestro para despoblarnos y debilitarnos. Go figure.

Insisto, información es lo fundamental. Y creo que algo muy importante, ya que estaban con el tema de la "preparación", es educar para justamente tomar cada etapa a su debido tiempo y con la madurez adecuada. Si hay algo que agradezco en mi vida es haber llegado relativamente "tarde" a ciertas cosas, cuando en realidad sólo arribé en el momento indicado.

3:55 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Faco: gracias por pasar. Hay una película que se llama "y la banda siguió tocando" (que en realidad es la traducción trucha al español) que cuenta exactamente eso que decís del HIV.
Por otro lado también comparto la sección en la que decís de la desinformación en cuanto al sex oral. Y agrego, muchos tienen la información y tampoco hacen mucho.
O sea, se cuidan en otras prácticas, pero en esa no.
besos, Apola

11:42 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Maria... te leí esta mañana pero quise vlover a casa para conversar tranquilas.
Sí, hay muuucho para decir,sobre esto, pero, en esencia...es lo mismo, en mi parecer. Algo habíamos hablado en aquel post sobre Ley de Educación...Yoi veo una sociedad contradictoria y, hasta hipocrita, te diría. Esto es como las modelos y la anorexia, tan en boga... Te matan si las pesás, te critican si las querés flacas. Ser modelo de ...Nada!!!!
Esto fue siempre así!!! Se quiere hacer bien pero por el camino corto! El fácil...el superficial!!! Ponele que "te cuidás"" y evitás el SIDA....eso es todo?????
Y el SIDA interior, el de las emociones dañadas, el de la pobre de 14 años que queda embarazada, pero sin SIDA, que no tiene la menor idea de la vida,...o porque se haga la Gata Flora y se contornee como una anguila...es "grande y entiende"????
El grave problema es que no se ha enseñado que la vida hay que CUIDARLA, en TODOS sus aspectos!!! Qué somos frágiles, sensibles....quedamos marcados para toda la vida y que una relación sexual el algo complejo, no sólo genitalidad!

Si yo tuviera una hija, un hijo....le hablaría hasta el cansancio, y acompañaría sus emociones y necesidades....y no lo dejaría solo, para que ELIJA, y madure....Por que existen, querida Marian, adultos que NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CÓMO HABLAR Y ORIENTAR A SUS HIJOS y , por culpa, los dejan a la deriva...Con simple información...y sin FORMACIÖN.

Bueno, perdón...hice un post. Pero como bien decís, no nos hagamos los bol....

Te mando tantos besos!!!
Te quiero mucho!
Cuidate.
Vos sos muy valiosa, que nadie te estropée la vida...Tu corazón y tu cuerpo no tienen precio. Sos especial...

Uf....termino con lagrimones en los ojos...
Es qué hay tantos que lloran de impotencia por lo irreversible de ciertas decisiones...
Frpl..****

3:36 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Marian: Déjame primero agradecerle a Faco por mencionar lo de la teoría acerca del SIDA. La verdad sabía que hay muchas teorías al respecto, pero para mí la más real es la que mencioné (unos yaquis conservadores inventando esta enfermedad para evitar el amor libre). En fin, en cuanto a lo que dijo Feri, me tocó, porque soy mamá y sólo quería decirles que yo estoy poniendo mi granito de arena y aspiro a que, cuando mis hijos sean grandes, vivan una sexualidad libre, informada, placentera, pues. Para ello, les hablo a cada paso del camino, tratando de evitar las moralinas, que es la causa principal de pandemias como la que mencionaste. Ya no doy lata.
Un beso

4:05 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Una última pasada por acá...

Me gustó el cierre de faco "Si hay algo que agradezco en mi vida es haber llegado relativamente "tarde" a ciertas cosas, cuando en realidad sólo arribé en el momento indicado." - Hay algo en esas líneas que apela a mi sensibilidad, y me conmueve, explicarlo sería menos interesante que volver a releer lo que dijo el amigo mencionado.

Dijo luego Feripula "(...) El fácil...el superficial!!! Ponele que "te cuidás"" y evitás el SIDA....eso es todo?????
Y el SIDA interior, el de las emociones dañadas, el de la pobre de 14 años que queda embarazada, pero sin SIDA, que no tiene la menor idea de la vida,...o porque se haga la Gata Flora y se contornee como una anguila...es "grande y entiende"????" - Estoy de acuerdo con esto. El SIDA afecta a un cierto número de personas, pero son muchos más los embarazos a edades tempranas, sobretodo en las zonas pobres, donde encima, por abortos con malapraxis mueren 5 mujeres por día en la Argentina, y donde, por otro lado, las que elijen tenerlos, no tienen manera de poder darle a un hijo una crianza, si apenas ellas son recientes púberes. Estoy de acuerdo en que el SIDA no es el único problema, y si me apuran, tampoco el peor. Al menos yo, con los cuidados necesarios, siempre tuve más temor a gestar un embarazo en el momento equivocado que a contagiarme SIDA. Una madre necesita la madurez necesaria, y coincido con Feri que una nena de 14, por contornearse y mostrarse no deja de ser una nena todavía.

Por último, leo a Taydé, que es siempre un gusto, y me alegra escuchar cómo acompañás a tus hijos, ese es el tipo de padre que, el día que me toque, aspiro a ser. Un abrazo grande!

Cordiales saludos a todos.-

5:22 p. m.  
Blogger Diluvio dijo...

Coincido con Feripula sobre el Sida interior.
Hay tanta hipocresia en este mundo que si fueran monedas, estaría devaluada por exceso de oferta.

7:34 p. m.  
Blogger Charly dijo...

http://wwww.fbas.org.ar

Besos
Charly

8:36 p. m.  
Blogger Culo dijo...

Puedo o no estar de acuerdo con la postura de la iglesia, pero si ella tiene una postura determinada, y cree en la abstinencia como medio válido de prevención, no creo que se le deba forzar a que tome una posición distinta, independiente de que los pendejos estén tirando a los quince años.
saludos

10:30 p. m.  
Blogger Taito dijo...

Dije que ya no daba lata, querida Marian, pero sólo quiero agregar un GRACIAS al amigo Fantasma por sus bellas palabras. Abrazo para ti, Feri y todos los que con sus conceptos enriquecieron tu comentario Apolita.

10:59 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Justo cuando estaba doblando el mantel y preparando mentalmente el próximo post, vuelvo a casa para descubrir que han caido nuevos comensales a comer y debatir, que alegria!

Ferí: obviamente en temas de sexualidad hay mucha tela para cortar, lo que sucedia es que al momento de escribir el post recordaba que el día anterior había sido el día de la lucha contra el HIV Sida. Y me parecio meritorio hacer una mencion.
Mi punto es: poner sobre la mesa la información, y acompañar en una elección pero nunca coartarla. No imponer, acompañar...
Es terrible obviamente lo de los embarazos adolescentes, productos de malas elecciones o falta de conciencia o lo que sea.
Cuando tenga un hijo -si es que decido tenerlo- voy a hablarle con la mayor franqueza, voy a hablarle desde el corazón y que sepa que siempre va a tenerme cuando me necesite.
besitos

Taydé: retomando la idea del último párrafo. Espero ser como vos.
beso

Me parece que no se puede comparar en estos casos.
No creo que sea una pelea de cual es el "mal menor". Todo tiene mucha importancia, ya sea los casos de HIV Sida como los embarazos no planificados.

Fantasma: no hay mucho mas para comentar, me parece que ya hemos dicho todo. Es una alegría verte por acá.
beso.

Diluvio: yo no entendí muy bien lo de la hipocresía, podrías explicarmelo mejor? Gracias por pasar.

Charly: gran fundación, visiten el sitio si pueden habitues.

Culo: me parece que las propuestas de la iglesia tienen que ser consideradas, y si se ajustan a los parametros morales que cada persona tiene, perfecto! a actuar de ese modo. No me parece que tenga que ser toda una conducta masiva y social.

11:02 p. m.  
Blogger Gaby del Río dijo...

Pasé a saludar, y me encontré con todo ésto, en verdad me llegaron las palabras de todos, bueno, como saben tengo dos hijos, y a los dos también se le ha hablado y se les ha dejado manifestar su curiosidad en ellos mismos como algo totalmente natural, (porque lo es) yo he visto en mi propia familia y escuchado los clásicos de.."te vas a volver loco", "te van a salir pelos en la mano" y cosas por el estilo, creo que todo eso que marcó a mis primos, a mis hermanos y a mi misma no permitiré que suceda con mis hijos, no reprimiendo su sexualidad que además comienza desde muy temprana edad, en todos los casos, simplemente hay que informarlos..a mi no me tocó a los 14 pero sí a los 16, viene siendo casi lo mismo...pero he aprendido...bastante!!!!
Besos
:)

1:56 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Pasé y vi a gaby, y después de leerla dos veces, solo puedo decir que te dejo un abrazo muy grande...

Saludos a todos.-

3:37 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Una mentira que trasciende fronteras temporales-espaciales! Por cuantos años mas seguirán diciendo esas mentiras?
Gaby y Tay: que madrazas!!
Se las quiere mucho mexicanas... abrazos y besos.
Mar.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es un tema jodido el del sida.
no es un tema que me guste, de hecho, a mi me paso de salir con alguien por tres años y enterarmhe que tenia hiv despues.
obviamente que me hice los analisis y por suerte dieron bien pero me quedo la paranoia y de hecho cada año me hago uno.

3:56 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Siguen sin gustarme los que firman como anónimo. Que cagada que sea paranoia lo unico que te haga hacerte el estudio pero me alegro por los resultados.

1:31 p. m.  
Blogger Carolina Amigo dijo...

Querida,querida!! He buscado,pero lapaciencia no es mi fuerte así que te agradeceria que me enviaras el titulo del post...
Ese negro acentua el alba...

Saludos!
Carolina

7:36 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Aqui, estas en el lugar correcto Carolina, lee el post y los comentarios preferentemente que es ahí donde se genero el debate.
beso

8:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador