Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

sábado, diciembre 09, 2006

Odisea por el Árbol

Escalamos hacia el cielo-altillo para buscar lo que tanto anhelábamos, buscamos entre cajas viejas y libros de primaria hasta que lo vimos. Ahí estaba, desarmado pero recordándonos todo lo que habíamos compartido: nuestro árbol de Navidad.
Todo esto parece muy bonito, muy poético, muy de tarjeta navideña pero lo que viene a continuación es catastrófico, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
Aquí empieza la Odisea por el Árbol…
Es vox populi que a los shoppings no se va los feriados, menos el 8 de Diciembre, cuando hay mucha gente que se acordó recién que había que armar el símbolo con ramas de esta fiesta, el primer error fue desafiar esa ley.
Llegamos. Estacionamos. No se podía caminar, no podíamos respirar, obviamente menos, comprar nuestro tan preciado abeto.
No era una obsesión personal, era acompañar a mi Madre, que con todo esto del fluir de las energías consideraba meritorio cambiar nuestro obsoleto (pero útil) arbolito por uno más nuevo y más fashion.
Obviamente la primera parada fue más que vana.
Vayamos a por la segunda, que debo adelantar que también tiene un final triste. Fuimos a un vivero, objetivo: comprar uno de verdad. Uno en maceta y luego transplantarlo. Los presupuestos eran muy cómicos, el más lánguido de los árboles medía 25 cm. y valía $250. Gracias por venir ¿no?
Pero todavía no estaba cansada por lo que hice la peor sugerencia que se me ocurrió: ¿Porque no vamos a Alparamis? (para los no argentos, es uno de los lugares mas conocidos para la venta de todo tipo de adefesio navideño, que el lugar en si mismo es precioso pero que tenes que tener el cocodrilo del bolsillo bien entrenado porque sino sucumbís ante cualquier espejito de color).
Im-per-do-na-ble. Al llegar estuvimos –por reloj- 4 horas.
Debatiendo (ella y consigo misma) sobre la importancia del color del árbol, si tenia que ser verde inglés, o blanco, o verde claro; para enriquecer el debate, la calidad y el color de los adornos, y no faltó la señora entrada en años que aparentemente no era empleada del lugar, que nos acompañó en el debate exclamando la grandiosa frase “pero blanco no… si acá no nieva querida…”
Camino a casa y sin árbol en el baúl del auto, pensé que quizás no había que cambiar el árbol, ni los adornos, ni las lucecitas de colores.
Había que empezar por aceptar que este año pasaron cosas que cambiaron nuestras vidas radicalmente y que quizás estaba bien que nos quisiéramos despedir de algo longevo como para acompañar el cambio. Pero también había que recordar que ese árbol había cobijado mi primera bicicleta, los primeros libros, y esos adornos que pintaba con la profesora de plástica que embellecían siempre el ambiente. Había que respetar la tradición, con el permiso del feng shui.
Llegamos a casa y nuestro árbol nos esperaba ahí, claro que ya no nos parecía obsoleto, sino hermoso y mucho mas importante que aquellos presumidos y sin historias que encontramos en Alparamis.

14 Comentarios:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dulce Marian: sos el día 1/12/07 del almanaque!!!
Gracias por compartir tu tiempo conmigo!!!
Ferip

12:52 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gracias y de nada Ferí, entonces yo tambien soy una chica de calendario? Mmmmm.
besos Apola

12:59 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que hiciste bien en quedarte con tu árbol de siempre. Si hasta ahora te ha acompañado y además ha impedido que te gastaras un dineral... seguro que lucirá precioso. Besos.

1:22 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ahora leo el post tranquila...
Es toda una historia lo del árbol...a quién se le habrá ocurrido? En lo personal, no lo armo..Pero de chica, era todo un acontecimiento.
Cómo me gustaba desarmar las cajas del año anterior, buscar la rama ( no teníamos arbol comprado) y armarlo....Era una gran oportunidad para compartir con mi hermana y mis abuelos...Luego, los regalitos codiciados...Irreverentes ante nuestras tremendas ganas de tocar y moverlos para ver si sonaba algo adentro.
Ya no están los abuelos, cada uno está en su casa, la mía es chiquita...Tal vez coloque luces...eso podría ser.
Lo demás, es rescatar lo que de verdad importa...Y tu árbolito viejo es un noble testigo que te va a gustar conservar.
Un beso, Frpl

5:08 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Isa: Gracias. Las ocurrencias de mi madre energética nos iban a llevar a gastar $200. Menos mal que la detuve a tiempo.

Ferí: cada casa es un mundo y tendrá sus tradiciones. Ahora que no vivis con tu familia es distinto todo, y esta bueno que empieces a generar tus propias tradiciones.
Besos.

10:05 p. m.  
Blogger Gaby del Río dijo...

Qué bien que seguiste con tu árbol...y qué ahorro!!!!
jejej
Besitos
:)

10:44 p. m.  
Blogger Die-go dijo...

Muy conmovedora historia, como tu dices: Una Odisea del árbol.
Hiciste bien al quedarte con tu árbol, por que dime que otra cosa es capaz de guardar todos tus recuerdos. Además, el hecho de armarlo cada año; bueno en mi casa es la mejor oportunidad de trabajar juntos y pasar un buen sabado. "No todo lo que brilla es oro" así que no los árboles navideños mejor arreglados y caros son los mejores. Me despido, un saludo.

11:08 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Gaby: viste? Podría ser ministra de economia...

Die-go: Gracias por pasar por acá. Y si, son los pequeños detalles.
besos a ambos Apola

12:46 a. m.  
Blogger L u i ! dijo...

añossss hace que tengo el mismo árbol y cada año se ve mejor..siempre quiero comprar uno y el bolsillo no da. termino armando el viejo y cada vez me gusta más!!

12:49 a. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Yo tampoco armo arbolito en casa... será por eso solamente que no tenía idea de qué era "Alparamis"??? :S

2:08 p. m.  
Blogger Javier dijo...

El viejo árbol, el de siempre, recién salido del armario, y despues de un año tan sólo, llorando vuestra ausencia. Seguro que tiene alma y duendes con todos los regalos y recuerdos de tantas navidades pasadas. Todo esto es lo que ha hecho que no comprárais otro.

Aquí (acá) en Madrid (España) hace un frío que 'pela'. Nunca entenderé porqué allí (allá) es verano en Navidad. Menos mal que los árboles son los mismos.

Un beso pre-navideño. Me ha divertido mucho tu historia (también me ha enternecido).

5:27 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Bueno pensé que era un lugar conocido para mis compañeros de tierra. Se ve que no tanto...
besos hermano hermoso.

Javi: es una cuestion de hemisferios nomas... De verdad? Como me emociona un hombre enternecido, y mas si es por responsabilidad mia :)

besos a ambos, Apolita

10:38 p. m.  
Blogger Taito dijo...

En vista de que de todos modos los Grinch tenemos que celebrar, lo mejor es hacerlo con aquellas cosas que guardan instantes hermosos y nos refieren a algo, ¿no, Apolita?

12:50 a. m.  
Blogger ilne dijo...

vaya aventura!!!! yo tambien me apunto a que era mejor el arbol de toda la vida.yo no monto arbol, pero quizas este año me sorprenda a mi misma.
besos y abrazos.

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador