Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

sábado, octubre 28, 2006

Amnistía Internacional

Desde su fundación Amnistía Internacional ha conseguido importantes avances en el respeto de los derechos humanos:

En lo que parece una tendencia imparable, cada vez son más los países que renuncian a la pena de muerte.

Después de años de lucha de muchas organizaciones, incluida Amnistía Internacional, en 1998 empezó a funcionar la Corte Penal Internacional.

Desde 1984 existe una Convención contra la Tortura de Naciones Unidas, impulsada por Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional ha trabajado por más de 43.000 víctimas concretas de violaciones de derechos humanos. En dos de cada tres casos la acción resultó efectiva.

El militar argentino Adolfo Scilingo fue condenado por la Audiencia Nacional a 640 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

El estado español ratificó el Protocolo Facultativo contra la Tortura de la ONU, algo que solicitaba nuestra organización desde hace tiempo.

Tras la investigación de Amnistía Internacional en Ceuta y Melilla, el gobierno español se comprometió a estudiar la puesta en marcha de un mecanismo independiente para investigar abusos policiales.

El Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa coincidió en su informe sobre España con buena parte de las recomendaciones de Amnistía Internacional sobre inmigración en la frontera sur.

13 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Se han conseguido avances, es verdad.
Pero en muchas cosas todavia estamos en pañales.
La principal potencia del mundo le da la espalda a muchos de estos avances. Y no solo eso; perpetua su vocacion de policia del mundo con medidas por demas autoritarias y reñidas con los derechos humanos.

En españa donde la derecha se queja de los inmigrantes, los ultimos datos arrojaron que el trabajo de estos hizo crecer el ingreso percapita de la poblacion.


Me pone contento que puedas publicar esto.

Amnistia Internacional esta a menudo muy sola en un mundo que viene a contramano de las libertades y los derechos.

GRACIAS POR ESTO.


uN GRAN BESO.

12:22 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que Amnistía Internacional hace una labor encomiable. Estar vigilante ante los abusos es fundamental, si no queremos que el mundo derive en una selva, más salvaje de lo que está ya. Lo dramático es que los derechos humanos se los están saltando algunos estados que mayor obligación tendrían de salvaguardarlos. Saludos cordiales.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno..pasé y estampé mi firma como lo prometí...me leí todo eh!

me mató lo de la viejita en el colectivo!!

Te adoro nena y seguí publicando tu lucha contra la desigualdad que me encanta la guerrera que tenés adentro...

Te adoro!

3:55 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Permiiiiisoooo....

Vengo desde Palermo...creo que el 60 me deja en Olivos...
Quiero agradecerte tus palabras en mi blog. Y ahora que te leo, es mejor, porque entro a tus ideales y me llena de satisfacción aprender un poco más.

Gracias! Que Seamos parte del cambio.
Generadores de auténticoa compromisos, en nuestra cotidianeidad...alargándonos hacia el infinito.
Un abrazo! Dios usa gente común para hacer cosas grandes!!! Que Dios te use en este maravilloso día.
Un beso! Feri

10:13 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Muchas gracias a ustedes cuatro que se interesaron por la causa y me dejaron esos valiosos comentarios. Esto demuestra que aunque no nos conozcamos podemos hacer cosas en conjunto y ver como nuestras acciones influyen en el total. Es importante comprometerse, dejar la inacción, no esperar que el otro lo haga po r nosotros. Ahora en particular:

Máximo: A las grandes potencias les conviene tener pueblos sometidos, bajo terribles políticas (que ellos mismos impulsan, como bien decis) es lo que les hace mantenerse "en superioridad" ante el resto.

Isabela: Bienvenida, espero que puedas seguir pasando por acá. 100% de acuerdo con vos, así que para qué redundar...

Lu: Guerrera nunca. Yo no concibo la violencia como método de nada. Aunque se que lo decis en un sentido figurado... igual sabes que te quiero.

Ferípula. No pidas permiso, la puerta está abierta de par en par. Es importante lo que decís de ser parte del cambio. Parte activa.
pd: dato: el 59, 152, 71 también te dejan... besito

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

españa no puede hablar de los derechos humanos cuando vino a nuestro país a matar a miles de nativos o ingígenas.
en el año 1976 mi padre simple chofer de colectivo, fue llevado bajo arma a la plaza de mayo por personas a las que vos quizas defendés yo apenas tenia 10 añitos y me encontraba llorando esperando que mi padre llegara con vida.
volvió como a las 2 de la madrugada y se lo habían llevado por la fuerza a las 10 de la mañana del día anterior. Pregunto donde estaban en ese momento los derechos humanos que le correspondian a mi viejo, que sólo ese dia salió a trabajar y al cual jamás le interesó la política?

1:59 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

No se si volverás a leer este mensaje. Porque me parece que estas errado en varias cosas.
En primer lugar no se porque firmas como anónimo. Me estas juzgando sin conocerme y ni siquieras ponés un nombre de referencia. Pero no importa tanto la etiqueta ahora sino lo que decís.
En primer lugar te invito a que pases a leer un post de este mismo blog que se llama 11/10/1492 el último día y ahí te vas a dar cuenta de algunas cosas de mi idelogía.
En segundo lugar yo no hablaba de españa en particular sino que hablaba de Amnistía Internacional y los logros que está alcanzando a nivel global. Si lees con detenimiento te darías cuenta que nombro a un montón de países.
Por otro lado, yo no creo que haya sido España como continente el causante de la matanza, sino unos cuantos infelices que vieron la veta de enriquecimiento en América y no les importó que tenían que hacer para lograrlo. Me parece que estas condenando a todo un pueblo que puede tener ideologías distintas por los hechos de algunos "proceres españoles". No todos los españoles son asesinos y no todos los Genoveces o como se escriba son Colones.
Y en cuanto a los otro 1976, no te suena algo raro ahí? Bueno por si no sabías te cuento que en Argentina se estaba viviendo el peor golpe de estado de la historia, y te llevaban por mear en el árbol equivocado.
Obviamente no había derechos humanos, hubo 30.000 violaciones de ellos.
Y podría seguir pero la verdad... no me dan ganas.
Ojalá puedas leer esto y que puedas firmar y hacerte cargo de tus palabras.

12:39 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Lo de mear en el árbol equivocado no es mio. Es de Imanol Arias en la película Tango Feroz, sólo que me pareció que ilustraba muy bien lo que yo quería decir.

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los que se llevaron a mi viejo no fueron los milicos!!!!
fueron los montonerooooosssss!
firmo como anónimo porque en este país no existe la verdadera libertad de opinión.....
resulta que ahora si no pensas igual que hijos o abuelas sos un hijo de pu..... y yo considero que no es asi.
Se muy bien lo que paso en 1976, yo naci en 1964 y vivi en vivo y e directo esta guerra absurda pero real!!!!!
y no hubo solo muertos y desaparecidos de un lado sino que tambien del otro!!!!
lo que te conte es verdad!!!!!!
con los españoles de ahora no tengo nada!!!
con los que vinieron a colonizar mi país si!
mi abuela era catalana vino en barco a la argentina cuando otro loco también andaba haciendo estragos en Europa!!!!!
las guerras son guerras, no importa si en secreto o públicas!
siempre mueren inocenten y siempre de los dos bandos que esten peleando!!!!!
eso es lo que me molesta respecto del pensamiento de los 30.000 desaparecidos!
también en esa época hubo secuestros de empresarios por sólo tener dinero y no jodían a nadie!
creo que hay que ser mas sensato a la hora de hablar o escribir sobre estos temas, ser mas objetivos, y más aún cuando las personas no vivieron esa época como yo si la vivi hasta 1983 cuando se voté por primera vez, por una DEMOCRACIA!!!
Pero como ya te dije antes, hoy si no pienso como vos, soy una mierd.....y eso me da mucha bronca!
o sea que la democracia que hay en este país esta disfrazada!!!
igualmente gracias por haber leído mi comentario y espero que el mio no te haga daño, pero eso es lo que yo siento.

1:52 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

La verdad estoy ante una duda.
De qué falta de Libertad habla si usted es el primero que se la coarta?
En este espacio sí hay libre expresión, por eso su comentario no fue eliminado ni censurado, fue extensamente contestado.
Resulta evidente que nuestras ideologías nunca van a coincidir, pero la discusión se puede dar, siempre manteniendo el respeto de ambos lados.
Pero con anónimos no me gusta tratar.
De qué guerra absurda me habla? la de 1982?

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la de 1982, también fue una guerra más que absurda! tuve un primo en el sur haciendo la colimba en ese entonces y que no llego a combatir, igual fue angustiante para nuestra flia. y comparto completmanente el dolor de todas esas madres que han perdido a sus hijos por que yo también tengo uno, asi que puedo imaginar tremendo dolor!
la querra absurda dije, porque lo que paso en el la época de la represión se debió principalmente a enfrentamientos entre militares y ciudadanos que tenían ideas políticas diferentes, por supuesto a las del gobierno delmomento.
pero sostengo que el derecho humano va mas allá de las ideas políticas, no es sólo para aquél que piensa mal de los milicos. Seguro que nuestras ideologías no van a conicidir en la medida que se siga pensando que todo fue malo para un sólo lado.por eso dije que hay que ser más objetivo con estos temas y no dejarse llevar tanto por lecturas y discursos, los cuales después de 30 años sólo fomentan mas odio a todas las generaciones venideras como es lo que hoy esta sucediendo!
yo no educo a mi hijo así, cuando le hablo de este tema sólo le cuento la verdad y no le enseño a odiar!
si seguimos así, nunca nuestro país va a tener paz y ojo que no me refiero a que hay que olvidar, pero si a parar con tanto odio entre compatriotas, sólo por pensar diferente.
yo respeto tu ideología! no hago nada en contra al respecto y considero que todo lo que se pueda hacer para que las personas que desaparecieron puedan reencontrarse con sus familias está bien, pero tambien respetando si ese se humano quiere o no volver.
hubo un caso hace unos años atras, creo que eran mellizos los chicos encontrados y ellos no querían volver con su familia biológica y tuvieron que acudir a la justicia para que la flia que los reclamaba entendiera que tenian el derecho de elegir....ahí es donde yo apunto cuando hablo de libertad!
podría poner mi nombre, pero es mi decisión que no sea así, y eso ya te pone mal, no todo lo que es anónimo es malo o cobarde.
yo te respeto y agradezco que hayas tenido la amabilidad de leer y contestar mi comentario el cual fue creo con mucho respeto.
espero que algún día pueda sentarme a hablar con otro argentino/a y conversar de este tema sin el odio que existe de por medio, o lo que es mejor guardarlo en nuestras memorias y dejar que las futuras generaciones piensen del tema por sí mismas, sin presiones de ambas partes y sólo si quieren hacerlo.
te deseo lo mejor y esta vez si doy por teminado con mi escrito, del cual me hago cargo.
muchas gracias por darme un espacio.

10:30 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

En mi caso el debate sigue abierto. Si pasa a buscar su respuesta o no y la contesta es una eleccion suya.
Me parece que si usted habla de una guerra en el período de la mictadura también debería retrotraerse a épocas previas, porque la famosa "guerrilla" no apareció de la nada y empezó a matar gente porque eran muchachos rebeldes que no tenían nada que hacer. Si usted es un defensor de aquello que se proclama la "Memoria Completa", su memoria no de´bería acotarse a los últimos 30 años.
En cuanto a lo de su primo sinceramente lo siento mucho por usted, debe haber sido una situacion angustiante.
Con todo respeto me parece que usted da respuestas programadas de lo que sucedió en ese entonces, quizás yo también pero tengo
"lecturas y discursos" que lo sustentan. Eso del odio entre generaciones... en fin usted afirma que le cuenta la "verdad" (considerando que ésta exista en estado puro y absoluto) La pregunta que me queda es que verdad le cuenta?
Me parece que debería darle la LIBERTAD de investigar y sacar sus propias conclusiones acerca de lo que se vivió en ese momento. Obviamente las inclinaciones políticas de nuestros padres nos condicionan pero no deben ser definitivas. Pero en cualquier caso es el modo que usted eligió para criar a su hijo y eso no es lo que me interesa en esta situación.
Tampoco entiendo a qué se refiere con paz y odio entre compatriotas. Yo no me considero ninguna compatriota de un asesino, torturador o apropiador de bebés.
En cuanto al caso que plantea es muy sencillo contestarle, es mucho más fácil negar la verdad que hacerse cargo de ella. Supongo que para una persona que ha vivido casi toda su vida en el marco de una familia, con hermanos, tíos, abuelos y padres; que de un día para el otro enterarse que le mintieron acerca de su identidad toda su vida, disculpeme pero es un gran baldazo de agua fria. Tuvieron un momento para elegir cuando estaban punto de despegarlos de su madre? Acaso ella la tuvo?
En mi punto de vista lo anónimo si es cobarde, por lo menos en este caso, pero sinceramente no es el punto que más me interese en este debate.
El odio se acrecienta mientras haya situaciones no resueltas. Creo que debería ejercitar una actividad. Pongase un momento en el lugar de alguna madre o abuela. Pero sinceramente, o sea de nada sirve que si me contesta me diga... "y usted pongase en lugar de los que mataron los montoneros".
Ojalá tenga el tiempo y las ganas de contestarme ya que más allá de las ideologías, se está demostrando que si se puede debatir y que si se puede mantener el respeto en las polaridades.

11:10 a. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

Uno que pasa y opina,

Todo punto de vista puede ser respetable, pero hay una cuestión que separa a las víctimas de los montoneros o cualquier otra organización de las víctimas del proceso, y se trata justamente que lo que es inadmisible es el terrorismo de estado.

Si el Sr. Anónimo decide mañana secuestrarme y matarme como privado, es una cosa, ahora, si como delegado del poder de turno, hace lo mismo, la escala es otra. No se puede comparar, y creo que nadie defiende a los montoneros acá tampoco.

Por otro lado, eso de que "si no pienso como vos soy una mierda" es un comentario, como mínimo, de cierta brevedad intelectual, porque justamente es Ud el que no acepta el absoluto de no poder convencer al otro; Ud mismo se encierra en una supuesta persecusión de valores consumados, y sabe qué? hay gente que dio la vida por eso.

Cordiales saludos.-

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador