Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

lunes, marzo 26, 2007

Digale NO a contar si le duele la panza*

La mayoría de mis escritos siempre nacieron de la necesidad de expresar cosas que me pasaban en el momento en que fueron creados.
Amor, falta del mismo, esperanzas, cumpleaños que se acercan, recuerdos de la niñez y fantasías.
Siempre me gustó escribir de una manera espontánea. No me suele seducir la idea de sentarme, pensar y despues escribir.
Lo único que quizás pueda pasar es que si la situación no se presta para sentarse a escribir, ya sea acá en el blog o en papel, soy capaz de hacer notas mentales para no olvidarme, anotar palabras claves en boletos de colectivo y otras manías para no perder el hilo.
Pero llega un punto que la escritura vivencial se agota. O por lo menos se suspende. O cansa. Ojo no se si a los demás -porque siempre el otro tiene la posibilidad de no leer- sino a uno mismo.
Pero lamentablemente siento que siempre caigo en mi lugar común. Lo peor es que muchas veces estoy tan enroscada que no me doy cuenta de las cosas que pasan a mi alrededor. Descuido lugares importantes y mas que nada gente valiosa y me doy cuenta cuando es tarde. Pero finalmente lo hago. Y pido disculpas.

*Este post esta dedicado.

jueves, marzo 22, 2007

Se entiende la foto no?



Lo mas gracioso es que yo pensaba que mis fantasías finalmente se cumplirían. Por suerte no fue así, pero finalmente estoy en paz. Las cosas se dieron como debían darse, y no me arrepiento de nada. Yo no lloré nunca por lo que pudo haber sido, sino que disfruté mientras duró.

Justamente hoy leí un cuento, en el que el personaje tenía que despedirse de a alguien que una fue muy querido, y me puse en sus zapatos. En el cuento y en mi vida, todo termina con una sonrisa, un suspiro y muchos proyectos que nacen.

domingo, marzo 18, 2007

Decision dificil


El quid de la cuestion es: quiero escribir acerca de algunas cosas pero es muy probable que la persona menos indicada lo lea y se sienta tocada.
Entre la espada literaria y la pared sentimental.
Por ahora, camino casi-tranquila por el pasaje del silencio.


domingo, marzo 11, 2007

El experimento y dos miradas.

Este es el análisis de Lucas a todo esto.

"El otro día me percaté de que cincuenta, setenta años después de que muramos ya nada quedará de nosotros, ni la piel, ni nuestros parientes más cercanos, ni nuestras lápidas, apenas algunos huesos secos. cuando esto ocurra seremos verdaderamente anónimos. si un arqueólogo dentro de doscientos años desenterrara nuestros huesos, no podría identificarlos, habremos pasado al olvido para toda la eternidad. lo único que puede volvernos inmortales (menos efímeros) es convertirnos en celebridades, personas que dejan una impronta en la historia. o escribir un libro. podrán no reconocer nuestros huesos, pero al menos las generaciones futuras lograrán asociar nuestras ideas a un nombre.o no? pues al parecer tampoco eso es verdad. el post anterior no fue escrito por mí sino por apologista (...) y lo mismo hizo ella en su propio blog, es decir, el post anterior no fue escrito por ella sino por mí. hasta el momento, ni un solo lector ha notado diferencia alguna en las ideas, ni en el estilo, ni en la temática elegida para escribir. tan anónimos somos.qué tiene que ver la imagen del lazarillo de tormes? es un cuento muy conocido. y anónimo"

Yo pienso en otra cosa, un poco menos pesimista. Cuando se pensó la idea de un intercambio de post el tema fue libre, y por alguna conjugación cósmica, salieron pensamientos demasiado similares para ser casualidad.
Observación de cotidianidades y de hecho los dos -y sin ponernos de acuerdo-hicimos explícito aquello que a veces nos hace enojar o por lo menos pensar para encontrarle el lógico porqué.

Espero que les haya gustado, ahh y Lucas tengo otra idea. Después te escribo. Pero esta vez no va a ser secreto.

domingo, marzo 04, 2007

10 things I hate about you

Compendio de pequeñas cosas /realmente/ muy molestas:

- Pisar un chicle de ésos medio derretidos que se adhieren a la suela como con la gotita

- Que te reboten las nuevas monedas de $0,10 en el colectivo

- Que los Auténticos Decadentes sigan pensando que tienen onda

- Que las hojas de los árboles no crujan ante nuestras pisadas

- Que los muñequitos del Messenger den más de 14 vueltas antes de conectarse

- Que los de Mc Donald’s te traigan la coca con hielo cuando expresamente les pediste que no te estafaran llenándote medio vaso con cubitos

- Tener que apretar fuertísimo el botón del control para subir el volumen de la tele

- Que se te cuelen ostensiblemente* en cualquier fila (banco, súper,colectivo, cine, etc,)

- Cualquiera de las propagandas de Axe

- Que en cada cumpleaños te hagan la misma pregunta: ¿qué se siente tener…? (completar con la cifra correspondiente, la pregunta no varía)

* palabra inexistente en Wordreference pero con mucha onda.

viernes, marzo 02, 2007

No era sólo de princesas

Y de pronto la mujer se dió cuenta que transitaba por el jardín de las tristezas. Miedos de la infancia, terrores del presente y dudas sobre el futuro se mezclaban en sus pasos pero ninguno de ellos quedaba atrás.
Mientras caminaba sintió que la miraban. Alguien que no se daba a conocer la vigilaba desde las sombras.
Ella percibía que aquel personaje controlaba sus pasos. Su vida.
Las cosas que veía en aquel jardín llamaban su atención. Quería quedarse pero ese secreto centinela la presionaba a caminar sin salirse de la senda.
Mariana miró hacia atrás y vió que el agua se movía. Pero no vió a nadie. Sólo su sombra.

contador
contador