Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

lunes, junio 30, 2008

BASTA

Cansada de defender mi condición.

Parece que por estar en el rango de edad de 20-25 tengo que pertenecer a esa maldita generación flogger, peinar mi flequillo de coté y hacer todas las pelotudeces que ocupan el tiempo de esa maldita nueva “tribu”.

No…no tengo flog, ni Facebook, ni orkut ni avatar, ni pertenezco a ninguna de esas “Cyber comunidades”. No me mires con sorpresa.
No me hagas explicarte las cosas que nunca vas a entender. Seguramente no sabes lo que es entrar a una disquería y tener que elegir entre tres o cuatro cd’s que te gustan para finalmente irte con uno, y disfrutarlo en tu equipo de vieja generación, al que le tenés que prender una velita para que lea y no salte en tu parte favorita de la canción. Para vos lo importante es tener todo ya. No sabes cuantas canciones tenés en tu biblioteca multimedia, pero eso no importa. Para vos lo importante es conocer un poco de todo, aunque al final termines conociendo muy poco, y a veces nada. Ya no distinguís música real y esa mierda que escuchas bajada del Emule.

Vos que tenés 15 años y no sabes como huele un disco ni el cuidado que tenes que tener para que no se rompa la tapita, a vos te importa que tu reproductor de mp4 no se quede sin batería y que Itunes no te cobre “tanto” por los temas que descargas.

A vos, que toda regla semántica y sintáctica te es ajena, y que estas orgulloso de ser parte de la generación SMS, de inventar nuevos lenguajes, para “comunicarte mejor”.
Vos que no podes vivir sin estar “conectado” y que apenas suena tu celular emprendes un viaje cósmico y dejas en tierra a la persona con la que estabas conversando.
Vos que pronto llegarás a la facultad, que tratará de hacerte madurar pero sin embargo sólo verás la suciedad, la cantidad de papel desperdiciado en política, y que flotarás unos años sin saber nada, sin vincularte con tu realidad social, sin ser más que otro aparatito que vibra a veces y ni siquiera sabe gozar.

A vos que confundís sensibilidad, con depresión con estar al pedo y posar. Posar ante los mismos flashes que te enceguecen.
A vos, que nada te conmueve, que votas sin saber. A vos que te molestan los paros y los piquetes pero que vas al planetario de vez en cuando a jugar con almohadas o a ser cool. A vos que todo te es ajeno.
Vos que pensas que siempre hay alguien mirándote, pero no entendés que ese alguien se ríe de tu ignorancia.

Ya no sabes de que reís. Tu vida pasa a ser un juguete de la tecnología. Y no te das cuenta lo mucho que ella juega con vos.
Ya no sos un ser apolítico, ni siquiera un ser poco social. Sos lo poco que queda de un ser.

11 Comentarios:

Blogger el fantasma de la libertad dijo...

FAAAAAAAAAAAAAAA!

Tirate un ladrillo, tirate! Me has superado en la categoría "manifestación cargada de furia con posible coletazo para los propios seguidores". :D

Sabés que no te voy a contradecir en estos puntos, y ahora que me lo hacés pensar, tu generación es aborrecible!!! Si, no hay que generalizar, pero qué tremenda esta gente sin intereses, que reemplazó la sumisión a la religión por la sumisión a los espejitos de colores de la tecnología y la libre navegación (por internet).

Hace un tiempo, de hecho, que planeo escribir algo que toca algunos de estos puntos... veremos si en algún momento esto ocurre.

De paso, te comento acá que leí tu contestación en el post pasado y no creí que fuera una mala entrada, sólo discutía -desde mi opinión, falible- que suponía que no se podía realmente llegar a "educar" a un cerebro para reaccionar ante un supuesto. Pero no te tires abajo, no quise decir que estuvieras diciendo una pavada, sólo intentaba reflexionar sobre la validez de lo que proponías y su probabilidad de éxito.

Abrazo!

11:33 a. m.  
Blogger Apologista dijo...

Me enoje bastante despues de un comentario que escuche al pasar en un subte. Y recién re leyendo un poco, me doy cuenta que si, que el post destila mucha furia... No es una generalización de la generación, pero es algunas de las caracteristicas descriptas se encuentran en cualquiera de estos bichitos jovenes.

Y en cuanto al post anterior, estamos de acuerdo. Aún sigo pensando en que es una idea interesente, pero como te dije... no se como pasar de la teoría a la práctica, ni tampoco sé que tan interesante puede ser eso tampoco, sino también sería defender una especie de eduación robotica casi pavloviana en el sentido de una respuesta X a un estímulo Y.

Pero eso no habia sido contemplado al momento de escribir, ya vez como una vez más los comentarios, suman! (más porque vienen de vos, hermanito Cupido).

*** Sigo sin saber que escribirle. Ante la nada, me callo.

Se lo quiere, Marianita.

9:39 p. m.  
Blogger Datos personales dijo...

Hasta hace unos días yo era soldado voluntario del Ejercito Argentino y ahora tengo un blog.

Adeus.

11:46 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Ehm. Yo no sé que contestar a su observación señor Cruda Realidad. Nose si felicitarlo o que.

Un saludo por lo pronto.
Marianita

11:04 p. m.  
Blogger Tati.- dijo...

Está muy bueno el post.
Aunque el boludeo se da en todos los niveles de edad.
Conozco chicos y chicas centrados... adolescentes que a su edad la tienen más que clara.
Y también de 20 o 30 y pico que no tienen idea de donde están parados.
Y viceversa....
Eso está en cada uno... pero no te puedo negar que la ola los lleva.

Muy lindo tu blog..
saludos

2:13 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Miren este mensaje:
wenoo..la vrdd es qe oii no tmgo mucha inspiraciion para acrt una supr ddiqatoriia.. pro qiiero qe cpas qe tt qiiero muchiiziimoo.. xqe soii tu diiviina favoriitaa,,xqe me viistt crecr,,xqe tt pdii miles dd vcs qe welvas aa monaguiillos ii volviistt!!,, xqe das unas charlas hermosas,,xqe vamz aa qomvncr aa agos para qe welvaa,,xqe tngo muchos reqerdz re liimdz qom vz em la luciilaa ii x muchiiziimas qosas mz..tt ddiiqo ste posteoo (qom una fofo mia ii dd agos) ii tt djo muchoos bziitos!!

wenoo..mm voii llendoo..
..bziitooss..


Esa verdad... CAPUSOTTO TIENE RAZON, LOS EMOS EXISTEN Y ESTN ENTRO NOSOTROS... Señora mamá: CUIDE A SU ADOLESCENTE.

10:51 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

hermanita, tu popularidad está en alza! ;)

¡aguante capu!

6:42 p. m.  
Blogger Apologista dijo...

Tati: bienvenida! Si, y en algunos casos "la boludez" es necesaria e inevitable, pero estos muchachos se lo toman como una constitución diaria. Será seres paralelos pues... el problema es que yo tengo 20 años y me pica tener que caer en la bolsa y tener que dar explicaciones de que... no, gracias, no soy un emo porque escribo en un blog o esas cosas. Pero bueno... así estamos. Una alegría que podamos compartir este espacio señorita/señora.

Hermano: vos decís? jaja Un beso.

8:47 p. m.  
Blogger Julien Suiblond dijo...

Jaja! Genial. De todas formas hay algo en esto que no me cuadra. No sé que será. Hay algo no consecuente. Me alquilaré una habitación en Amsterdam y pronto le escribiré mi respuesta. =). Un beso grande.

Jule.

7:19 p. m.  
Blogger el fantasma de la libertad dijo...

che, loca, actualizate un poco el blog, me entendés lo que te quiero significar??

6:16 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

jajaja... total... pone el you tube FLOGGERS ahi un video de unas pibas q esta mortal, bajate el subtitulado porque realmente te cagas de risa... jajja

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador
contador