Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

domingo, enero 13, 2008

Arcoiris

Sueño con vos. Te beso en sueños. Miro tus ojos verdes y me muero. Me muero a veces pero vuelvo. Vuelvo y pienso que todavía no es el momento. Y me salen este tipo de textos, y cualquier canción de radio genérica me describe.
Ayer soñé con esa remera azul que te pones los días de sol brillante, y hoy la tenias puesta.
Me duele el pecho. Me duermo pensando en vos, me despierto sonriendo. Enamoramiento de libro.
Me hablas de ese cd que te gusta. ¿Cómo se llamaba? Ah, In Rainbows.

jueves, enero 03, 2008

El día en el que el Mal Selectivo derrotó al Bien Común.

Releyendo algunos libros viejos, aparece un poco sutil personaje, un profeta de calendario llamado Santo Tomás de Aquino quien expresó sus revolucionarias ideas acerca del concepto Bien Común. Según él, las leyes perderían su sentido si no estuviesen orientadas al Bien Común y a sus demandas. La ley se ordena al bien común.
Aparece entonces una serie de gente aburrida, que en vez de fundar otro club de barrio, se reúne en torno a lo que se llamó la Doctrina Social de la Iglesia. Apelando un poco a la imaginación una suerte de muchachotes pseudointelectuales al servicio de la nada misma y la filosofía de cotillón, quienes no sólo estrecharon simbólicamente la mano de Tomasito sino que también, a través de encíclicas tenebrosas debatieron acerca de la relación del proletariado y la necesidad del Estado de "velar" por el bien común de sus hombres, para evitar así cualquier tipo de confrontación y ni hablar pues de lo que aquel loquito proponía acerca de "Revolución del Proletariado".

Pero en la Rerum Novarum hay un factor ruido que no puede pasar desapercibido.
Los amos del batón afirman que no se puede excluir al obrero de la ecuación ya que "para la buena constitución de una nación es necesaria también la abundancia de los bienes del cuerpo y externos" (trabajo esclavo, cero aliento y poca estimulación a la cultura) pero vaya que reconocen a los obreros, debido a su condición "Los que ejercen algún oficio, por el contrario, no aprovechan a la sociedad en el mismo grado y con las mismas funciones que aquéllos, mas también ellos concurren al bien común de modo notable, aunque menos directamente"

Otra de las perversas ideas planteadas habla de la equidad. Equidad... bonito concepto. Para algunos obviamente. Cito a continuación una de las frases más terribles que encontré a lo largo de la investigación:
"La equidad exige, por consiguiente, que las autoridades públicas prodiguen sus cuidados al proletario para que éste reciba algo de lo que aporta al bien común, como la casa, el vestido y el poder sobrellevar la vida con mayor facilidad. De donde se desprende que se habrán de fomentar todas aquellas cosas que de cualquier modo resulten favorables para los obreros. Cuidado que dista mucho de perjudicar a nadie, antes bien aprovechará a todos, ya que interesa mucho al Estado que no vivan en la miseria aquellos de quienes proveen unos bienes tan necesarios". Muchas gracias, no se hubiera molestado usted Padre que yo seguiré viviendo en la pobreza y en la desesperanza para mantener por siempre equilibrada su sociedad.

Además del sabor amargo no me quedan mas que preguntas por hacer. ¿Si todos perseguimos el Bien Común y todos estamos orientados a lograrlo... para quien será entonces? ¿Será paranoico afirmar que no es mas que otra estratagema de control social?. Si ser individuo significa ser testigo presencial de un todo, de una sociedad que te va a vetar tus acciones y tus instintos naturales, hasta lograr que seas otra bendita naranja mecánica, programada de por vida, con ciertos patrones que seguir y dioses y cábalas a las que responder... ¿Quién quiere ser parte de esta farsa?

contador
contador