Apología a la Libertad

Def: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Nombre: Apologista
Ubicación: Argentina

sábado, septiembre 22, 2007

Un viaje

Las veces que volví de un viaje, en el que me ausenté de mi casa por más de un par de días, sentí que a medida que el auto avanzaba por las últimas calles, todo parecía distinto.
La cuadra de mi casa parece distinta. El portón de madera que separa mi hogar de todos los demás parece más viejo, más gastado.
Al momento en que la llave giró, pasé y todo lo que había dejado atrás, estaba ahí esperándome.
Mi habitación parece distinta. La cama, mis libros, mi escritorio cubierto con algunos papeles que deciden volar los días en que Buenos Aires se despierta ventoso.
Todo parece más frío. Esperando que yo lo llene de vida. De música y de pasos.

miércoles, septiembre 12, 2007

Tus absolutismos no me sirven

Porqué usamos frases absolutas diariamente? Será que encontramos en ellas cierta comodidad? Será que son transmitidas socialmente? Quien sabe...
Una de esas frases feas es "Donde se come no se caga". Ademas de ser una frase muy poco sutil, esconde cierta perversidad. Acaso todas nuestras relaciones sentimentales/amorosas están destinadas a ser una cagada? Claro que si partimos de esa premisa inicial, de que sirve hacer el esfuerzo?
Recolectando opiniones, las mas comunes fueron que normalmente esa frase se usa para decir algo asi como "no me gustaria que esto trascienda" o "si nos va mal, quedamos expuestos a vernos todos los dias" entre otras muy poco felices tambien.
Mas allá de la discusion acerca de las relaciones laborales, el punto es que si partimos desde ese tipo de absolutismos... no creo que podamos llegar muy lejos... He dicho, hoy en un día lluvioso y melancolico, lindo para leer y pensar un rato.

contador
contador